Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mesas electorales son instaladas en su totalidad en Nueva Esparta
Los cuerpos de seguridad de la entidad insular están desplegados para que el proceso eleccionario de este domingo se dé con tranquilidad en la región. En total se dispondrá de más de tres mil funcionarios castrenses y policiales.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO  @olymarcano

La mesa está servida para los comicios de este domingo. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

19 May, 2018 | Las mesas electorales en el estado Nueva Esparta fueron instaladas en su totalidad ayer por los testigos, miembros y funcionarios del CNE. El jefe de la Oficina Regional Electoral (ORE), Joe Uzcátegui, manifestó su satisfacción por la respuesta de las personas involucradas en este proceso ya que desde las cinco de la mañana todos estaban atentos al proceso de instalación.

"A las seis de la mañana todos ingresaron a los centros de votación como lo establece cada uno de los protocolos: la revisión de las máquinas, cotillón electoral y la asistencia de los miembros y los testigos, que es muy importante".

Este 20 de mayo se dispondrán 245 centros de votación, 589 mesas, 110 máquinas de contingencia, una antena VSAT y se habilitaron 367.073 electores.

"Desde el miércoles estamos haciendo la recepción, el despliegue radial en los centros de votación que corresponde al Plan República. El jueves se hizo una verificación de conectividad en los centros de totalización y hoy la instalación de mesas, donde se hicieron las pruebas de las máquinas de votación, ahí se abre el cotillón electoral, se revisa el material interno y cuando se asegura que todo está bien, se firma una acta que se entrega al CEO".

Uzcátegui hizo un llamado a los 367.073 electores a acudir este domingo a las urnas a ejercer su derecho al voto.

El jefe de la ORE calificó la Operación República Elección Presidencial 2018 como un total éxito. "Hemos estado en constante comunicación con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodine) N° 71, Jhonny Vera González, quien también es el comandante del Plan República en la entidad. Hemos hecho seguimiento con la fiscal Martha Ramírez para que todas las normas y los procedimientos del Consejo Nacional Electoral se cumplan con total normalidad".

El vicealmirante Jhonny Vera manifestó que para la Operación República "Elecciones Presidenciales 2018" dispondrán de 3.806 funcionarios, unos 2.022 militares y 1.784 efectivos pertenecientes a los demás órganos de seguridad asentados en la entidad.

Asimismo, se dispondrá de 78 vehículos, 176 motocicletas y nueve embarcaciones.

CNE

En estas elecciones presidenciales y de consejos legislativos, se escogerán en el estado Nueva Esparta siete legisladores, dos listas y cinco nominales, además del presidente de la República. En la mayoría de los circuitos se emitirán tres votos, excepto en el Circuito 4 (Península de Macanao, Tubores, Díaz, Marcano y Villalba) donde se seleccionan dos legisladores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES