Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Neoespartanos disfrutan y admiran la “Forma Viva”
En esta muestra se presentan más de 20 piezas del artista plástico Luis Prada Colón. Además de admirar sus formas pueden interactuar con las piezas.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Luis Prada Colón junto a las piezas “Gallos para Mario”. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

18 May, 2018 | La exposición “Forma Viva”, del artista plástico monaguense Luis Prada Colón, fue inaugurada esta semana en el Museo “Francisco Narváez” en Porlamar, municipio Mariño, una muestra que invita a los amantes del arte no solo a admirar las piezas que son expuestas sino que también los llama a interactuar con ellas.

Prada Colón fue ganador en 2017 del premio “Artista Joven”, que otorga cada año la Clínica La Fe en el marco de su exposición de arte anual. Desde que se hizo acreedor de este reconocimiento trabajó en lo que sería esta muestra que estará abierta al público de forma gratuita durante un mes.

Este joven artista manifestó que “Forma Viva” presenta un grupo de esculturas que permiten el acceso de las personas a las obras. Explica que de alguna forma las piezas toman la vitalidad de las personas, en el buen sentido, para que estas interactúen.

Prada Colón destacó que varias de las piezas que integran esta exposición no son estáticas, y que pueden moverse para que el admirador pueda ver una faceta distinta de estas sin mayores complicaciones.

Un ejemplo son los “Gallos para Mario”, dos esculturas de acero inoxidable, que fueron creadas en homenaje a la obra de Mario Abreu quien fuera el principal representante del realismo mágico en Venezuela, las cuales pueden girar sus cabezas a distintos ángulos.

Estas, aunque son obras individuales, fueron presentadas en conjunto en “Forma Viva”.

La mayoría de las piezas presentadas están elaboradas con varios tipos de acero y con pedazos de madera.

Cada una de las obras que realiza Luis Prada Colón presenta un tipo de interacción diferente, unas se pueden hacer de modo íntimo, otras personales y hay las públicas.
Una de estas piezas interactivas públicas es “Libélula”, la cual fue colocada en el Bulevar de Sabana Grande y de la cual los admiradores podrían trepar sin problemas, aunque fue colocada en alto.

Dentro de “Forma Viva” también se pueden apreciar indumentarias como una falda realizada por Luis Prada Colón que está hecha a base de metal y papel.

Los amantes del arte disfrutarán con obras como “Columpio para ícaro”, donde pueden columpiarse y sentir por momentos que vuelan, además de esta, hay dos obras más que permiten el contacto del espectador.

La exposición forma parte de las actividades programadas por el Museo Francisco Narváez por el Día del Artista Plástico.

Arte

Luis Prada Colón nació en Maturín, estado Monagas, pero se crió en San Antonio de Maturín. Actualmente está residenciado en Lechería, estado Anzoátegui. Estudió en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, actualmente Unearte. Desde niño comenzó a incursionar en el arte, pero fue en el 2000 cuando presentó su primera exposición.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES