Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






LVBP el 12 de octubre con menos importados
El torneo terminaría el 29 de diciembre, comenzando los playoffs el 2 de enero. Se redujo la cuota de importados de nueve a siete.
Jesús Linares | @jesuslinares23

Foto: ARCHIVO

Guatamare espera la temporada 2018-2019 para ver a los Bravos de Margarita. / Foto: ARCHIVO

18 May, 2018 | Hoy finaliza la Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que se realiza en Margarita. Los equipos llegaron a feliz término y acordaron (aunque siempre hay votos a favor y en contra en algunos puntos) que habrá pelota rentada al menos una vez más. Se jugará en homenaje a Domingo Carrasquel, pieza inmortal de los Cardenales de Lara, puesto que cada año se juega en honor a alguna personalidad de la pelota. Hasta ahora esto es lo que sabemos.

Mientras se escribían estas líneas, se estaban dando toques finales al calendario, pero el torneo iniciará el 12 de octubre y terminaría el 29 de diciembre, comenzando los playoffs el 2 de enero. El calendario costó más trabajo que otros años, pues la logística y la organización de viajes en este país son cada día más complicados y eso afecta a los ocho equipos. Se planteó que Águilas, Bravos y Caribes jueguen series cuando anden en la carretera, esto les permitirá reducir costos y reducir el ajetreo para los peloteros.

IMPORTACIÓN

Se redujo la cuota de peloteros importados de nueve a siete, esto tiene varias razones, primero la económica, se gastarán menos dólares trayendo foráneos, además, en palabras del presidente de la liga, Juan José Ávila actualmente son mejores los peloteros criollos que muchos de los importados disponibles y que el público quiere ver a los peloteros venezolanos, incluso aquellos que han jugado en MLB y aún no debutan en Venezuela. Tiene razón el presi.

COMISIÓN ANTIDOPAJE RENOVADA

Tras la polémica suscitada la temporada anterior con la Comisión Antidopaje, se aprobó en la jornada de ayer el nuevo Código Antidopaje y se designó la nueva Comisión que regirá la materia. Un abogado, un profesor de educación física y un médico traumatólogo encabezan el directorio principal de dicho ente. Se trata de Miguel Gómez Mucci, Enrique Freites y Alejandro Perazo, quienes dirigirán el tema de las sustancias prohibidas en la pelota profesional venezolana.

Dos novedades importantes: 1) Se realizarán nuevas pruebas a los líderes de bateo y picheo, las mismas serán en fechas secretas, en noviembre y diciembre, aquellos bateadores que lideren el promedio de bateo, jonrones, remolcadadas y los lanzadores líderes en ganados, salvados, ponches y efectividad, deberán someterse a los controles antidopaje; y 2) Se reducen los tiempos de los procedimientos estipulados en el código, a fin de obtener resultamos con expeditos.

¿Y los dólares?

“Hemos contado con el apoyo del gobierno nacional, sin los dolares no podemos tener pelota, es un deporte dolarizado y hemos tenido buena comunicación con el gobierno y estamos seguro que aportarán los recursos necesarios”, fueron las palabras de Ávila. En los próximos días ratificarán a Barquisimeto como sede de la Serie del
Caribe Barquisimeto 2019.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES