Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presidenta de Fevebeisbol visitó la Isla
Aracelis León, mandamás de la Federación Venezolana de Beisbol, presentó el programa "Sembrando el beisbol" a dirigentes locales.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto:  Ernesto Dumont

Aracelis León expuso sus planes del ente. / Foto: ERNESTO DUMONT

17 May, 2018 | La presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol, Aracelis León, se reunió ayer con la directiva de la Asociación de Beisbol del estado Nueva Esparta (Asobene), el presidente del Instituto Autónomo del Deporte de la entidad (Iasdebne), José Antonio Salazar, dirigentes de escuelas de beisbol menor, entrenadores y atletas para articular la puesta en marcha del programa "Sembrando el beisbol" en la región insular.

La dirigente nacional de esta especialidad indicó que con su visita a la entidad persigue enlazar el apoyo con el gobernador y las autoridades del estado Nueva Esparta, para el desarrollo y masificación del beisbol, así como también dar a conocer las estrategias de trabajo de la nueva directiva de la Federación.

Acerca del programa "Sembrando el beisbol", León acotó que este programa será presentado a Major League Baseball (MLB) y a peloteros venezolanos que participan en las Grandes Ligas, para lograr su aporte no solo económico, sino también en implementos y en campamentos de entrenamiento.

Entre las nuevas líneas de trabajo, la presidenta de la Federación indicó a los presentes que se está realizando en todo el país lo que denominó el "Censo Nacional de Beisbol", donde se está alimentando una base de datos con el número de atletas federados, número de equipos, condiciones de los estadios, unidades de transporte, cantidad de árbitros, entrenadores, dirigentes y asociaciones legalizadas.

Por otra parte puntualizó que el ente federativo ha estado realizando reuniones de enlace con las organizaciones Criollitos de Venezuela y Pequeñas Ligas, para saber en qué condiciones están desarrollando su labor.

También señaló León que la Federación está destinando los recursos obtenidos por la participación de Venezuela en el pasado Clásico Mundial de Beisbol a la compra de implementos deportivos que serán distribuidos a las asociaciones, así como también estos recursos serán invertidos en cursos de formación de árbitros y anotadores, al igual que en jornadas de capacitación de entrenadores y dirigentes deportivos.

La presidenta del ente federativo anunció la creación del Campeonato Nacional de Beisbol Femenino, con la participación de varios equipos que inicialmente participarán en una eliminación zonal.

León aprovechó su visita a la isla de Margarita para intervenir en la Convención del Beisbol Profesional que se desarrolla en Porlamar, y en la que presentará los proyectos y programas que piensa desarrollar en su gestión. Dijo sentirse "muy satisfecha de los primeros contactos realizados con los dueños de equipos".

Finalmente, Aracelis León indicó que trabajará para que Venezuela sea sede de algún evento de beisbol aficionado internacional y espera que Nueva Esparta cobije alguno de estos torneos.

Zonal infantil

Asobene tiene pautado realizar en la Isla el Zonal Infantil AA (11 y 12 años) en junio con la participación de Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Delta Amacuro, Monagas y Nueva Esparta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES