Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Novedades de la novela Guaiqueríes de Margarita
Toca dilucidar este asunto en sede judicial, para eso se hicieron las leyes y los órganos de justicia, aunque a veces no sean tan justos u obedezcan a ciertos intereses, normalmente relacionados con los políticos de turno.
Jesús Linares

Foto: CORTESÍA

Gimnasio cubierto Ciudad de La Asunción. / Foto: CORTESÍA

15 May, 2018 | Érase una vez un equipo (uno solo) llamado Guaiqueríes, conjunto que representa digamos un patrimonio de los margariteños y del estado Nueva Esparta, ese mismo equipo que fue expropiado por allá en 2011 a sus primados dueños, en aquella famosa operación que incluyó a la entonces importante compañía naviera Conferry.

Resulta que hace unos días, el Tribunal Supremo de Justicia falló a favor de sus antiguos dueños y de alguna u otra manera reconoció que tras un "falso supuesto", el equipo no debió ser incluido en dicha confiscación.

En ese sentido, su dueño, Rodolfo Tovar, le informó a la LPB de la decisión y convocó a entrenamientos para el lunes 14 de mayo, cosa que no ocurrió, pues se presentaron en el Gimnasio Ciudad de La Asunción representantes del Ministerio del Deporte alegando de facto que ellos son los titulares de la administración del equipo, mientras que representantes de Rodolfo Tovar también alegaban lo propio, con sentencia en mano.

El panorama es nada alentador y por supuesto no luce claro, lo cierto es que en relación a lo jurídico, que es donde estaría una de las principales claves para resolver el conflicto, pareciera que los abogados deben inyectar un poco más de fuerza para resolver el asunto.

Pero el otro lado del disco está rayado, suena a dólares. Se dice que viene una asignación de 300.000 dólares y por allí pudieran venir los tiros. ¿Cuáles son los intereses de parte y parte?

El Ministerio del Deporte quedó en deuda con la administración del equipo, nadie rindió cuentas durante las pasadas gestiones, el equipo está visiblemente quebrado y aun así insisten en asumir las riendas del equipo a pesar del fallo que devuelve el equipo a sus anteriores dueños. Es la misma película con distintos personajes, yo sé el final del cortometraje.

Por ahora, toca dilucidar este asunto en sede judicial; para eso se hicieron las leyes y los órganos de justicia, aunque a veces no sean tan justos u obedezcan a ciertos intereses, normalmente relacionados con los políticos de turno.

La rendición de cuentas llegará algún día, inevitablemente unos cuantos se saldrán con la suya, pero el día que se decida combatir la corrupción, podrán meter el ojo en Guaiqueríes de Margarita y en el MinDeporte.

Por el lado de los Tovar, el hombre actúa con cautela, no quiere tirarle duro al gobierno, pero en casos como estos es necesario embraguetarse los pantalones y lanzar duro a los codos. Y sobre todo escoger bien al equipo de trabajo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES