Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Celebrando salud
El sol nos anima, nos entusiasma, nos alegra, conduciéndonos a estados de celebración vital. En esta celebración nos reconocemos todos con virtudes y defectos, compartimos cualquier tipo de artes y experimentamos el agradable placer de disfrutar en compañía la vida que somos. Nos comportamos como originales creadores y comunicadores de ideas, creencias, virtudes y hasta competencias que irradian una cantidad importante de luz, cuya calidad se pierde en el infinito.
Ricardo Berroterán | drberroteran@gmail.com

15 May, 2018 | Aquí viene el sol y eso es bueno, dice una famosa canción de los Beatles; el sol nace para todos, reza otra de Steve Wonder, y buenos días sol lo cantó nuestro querido Edgar Alexander. Todos ellos han expresado en lenguaje musical el apreciado valor del sol en la condición espiritual-emocional del ser humano y la naturaleza en general, su calor nos cobija y nos protege. En aquellos espacios donde este es más limitado, ya sea por el frío o por la existencia de nubarrones, hay más actitudes depresivas en el comportamiento de las personas. A veces según algunas circunstancias puede hacer daño, pero es cuestión de tomar las precauciones del caso.

Por eso es que entendemos que el sol nos anima, nos entusiasma, nos alegra, conduciéndonos a estados de celebración vital. En esta celebración nos reconocemos todos con virtudes y defectos, compartimos cualquier tipo de artes y experimentamos el agradable placer de disfrutar en compañía la vida que somos. Nos comportamos como originales creadores y comunicadores de ideas, creencias, virtudes y hasta competencias que irradian una cantidad importante de luz, cuya calidad se pierde en el infinito.

A su vez esta luz se transforma, como todos sabemos, en una combinación de colores, de acuerdo al prisma con el cual se le mire y que sustentan una iluminación capaz de satisfacer los más exigentes requerimientos que la genialidad artística de cada individuo pueda utilizar en cualquier momento de su vida.

Estas consideraciones vienen al caso ya que en estos días se está recordando un aniversario más de la creación de este periódico en el cual me desempeño. El Sol de Margarita, desde sus inicios dirigidos sabiamente por el recordado y apreciado periodista Iván Cardozo, ha sido un verdadero astro contentivo de los elementos aquí descritos en este escrito. Hasta ahora ha habido sonidos agradables para la lectura, el estudio y la investigación, palabras de optimismo y entusiasmo, estímulo a los artistas, artesanos y creadores, transmisiones de necesidades, ideas y propuestas, iluminaciones de caminos a construir, visiones de futuros posibles, ambientación de colores que vivifican realidades, en fín, un verdadero sol que ocupa el centro de la comunicación en el estado Nueva Esparta.

En la continuación de este camino su actual dueña y conductora, la periodista Mariela Contramaestre, ha venido desempeñando una optimista, ordenada y eficaz gestión que la coloca en vanguardia comunicacional. Aplica los criterios sustentables de salud al considerar los factores espirituales, mentales y físicos de la realidad. Celebremos entonces con alegría este nuevo aniversario de salud comunicacional en compañía de todo el equipo humano que labora dentro de esta institución. Deseo mis mejores votos porque se siguan cosechando todos los éxitos necesarios en este noble propósito de hermanar, educar y desarrollar al recurso humano como base fundamental de todo el ecosistema margariteño. La aplicabilidad de lo ecológico-espiritual a través del principio del actuar local, pensar global y sentir universal es la garantía de un futuro armoníoso de paz y felicidad para todos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES