Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Carta al bigleaguer suicida por balazo
“Para uno el sexo puede ser perjudicial, ahora para dos no es nada malo”… La Pimpi.-
Juan Venè |@juanvene5

Foto: CORTESÍA

Oliver Tebeau, 3rd Base, Chicago, from the series Old Judge Cigarettes / Foto: CORTESÍA

14 May, 2018 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE). Mi apreciado Patsy Tebeau…: Como mañana, 15 de mayo, se cumple un siglo, cien años, de tu suicidio, te envío esta misiva, para demostrarte que el beisbol no te olvida.

Fue muy triste que apenas en tus 53 años de edad, decidieras sonarte ese disparo sobre la cien derecha, y en pleno saloon (bar de categoría), por cierto de tu propiedad, ubicado en el centro de San Luis.

Aún cuando solo dejaste un mensaje muy pequeño dirigido a tu hija, tus numerosos amigos hablaron recordando conversaciones contigo. Según ellos, después de tu carrera de mánager-bigleaguer, terminada en 1900, quisiste regresar al bèisbol, pero como estabas seriamente enfermo del corazón, no pudiste. Cuentan que te era difícil caminar siquiera 50 metros. Todo esto, combinado con tu esposa inválida en un silla de ruedas, fue demasiado para tí.

En la pequeña nota dirigida a tu hija te despides de todos, informas que no le debes un dólar a nadie y terminas así…: “Este ha sido un mundo muy cruel conmigo”.

Un diario de San Luis publicó esta nota para informar de tu suicidio…:

“ÓLIVER (PAT) TEBEAU, QUIEN FUERA
MÁNAGER-JUGADOR SE HA SUICIDADO

“Ttras un período de muy mala salud, Óliver (Pat) Tebeau, quien en los comienzos de la Liga Nacional fue mánager y primera base del club de Cléveland, se suicidó disparándose un tiro en la cabeza.

“Tebeau dirigió el equipo de Cléveland, y cuando esa franquicia fue trasladada a San Luis, vino él como piloto del equipo”.

La información que conseguí, dice que jugabas en primera, segunda y tercera bases, bateador de 270, a la vez que dirigiste durante 13 temporadas. Desde 1889 hasta 1898, en Cléveland, con los Spiders; y en 1899-1900 en San Luis, cuando mudaron la franquicia.

Después de cien años, se te recuerda como un buen ciudadano y excelente hombre del bèisbol.

Pero es lamentable cómo terminó tu vida y cuántos sufrimientos debiste causar a tu hija, tu esposa y a tus numerosos amigos.

Espero que donde quiera que estés, te sientas bien. Abrazos, Juan Vené.

RETAZOS.- ** El tercera base de los Arrogantes Dodgers, Justin Turner (fractura en la muñeca derecha), y el infielder Logan Forsythe (hombro derecho inflamado), regresarán de la lista de los lesionados mañana martes. Con record de 16-22, el equipo los necesita desesperadamente… ** El Más Valioso de la Serie Mundial, George Springer, outfielder de los Astros, trata de no caer en la lista de los lesionados, aún cuando su codo izquierdo está muy hischado desde el viernes, cuando el lanzador zurdo de los Rangers, Cole Hamels lo impactó con una recta de 92 millas por hora… **Los Gigantes esperan que en menos de una semana, reaprezca el lesionado lanzador Madison Bumgarner…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES