Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cabo Negro una Atracción de Antolín del Campo (+Fotos)
Cabo Negro, es una atracción alucinante por ello muchos visitantes se han atrevido a lanzarse a la aventura que representa llegar hasta ese maravilloso lugar, es necesario no abocarse a la aventura sin un experto, puesto que no todo el mundo se conocen la ruta, por esta razón contamos con especialistas de las rutas turísticas que hacen posible experimentar la aventura de otro nivel, Es un excelente destino cuando quieres dedicarte al senderismo de montaña.
Raquel Llovera | @rakellovers

Foto: CORTESÍA

Cabo de Negro / Foto: CORTESÍA

7 May, 2018 | El Municipio Antolín del Campo está identificado actualmente como uno de los principales destinos turísticos con que cuenta el Estado Nueva Esparta, por la diversidad de atrayentes naturales que le permiten ser considerada como sitio de preferencia para el disfrute del tiempo libre de turistas nacionales e internacionales.

Uno de sus atractivos más emblemáticos visitados por cantidad de turistas y habitantes de la región insular es el famoso “Cabo Negro”, ubicada al noreste de la Isla de Margarita, exactamente en la punta, y sólo con ver el color de sus aguas cautiva, además de su formación geográfica que la hace lucir como todo un paraíso.

Llegar a Cabo Negro es muy fácil para los que gustan de caminar, Llegas hasta el Hotel Porto Fino, en Manzanillo, y se inicia la travesía desde ese punto, a caminar bordeando playa y desde sus colinas puedes tener impresionantes vistas panorámicas de la Isla.

Guías de la corporación Biofit Margarita, se trata de un grupo de guías que están entrenados para hacer rutas turísticas en zonas montañosas, donde pueden apreciar las hermosas vistas panorámicas que se podría imaginar, ellos brindan a los turistas, grupos ya sean (escolares, de organizaciones), paquetes especiales para pasar un día agradable y del que no te olvidarías.

El desarrollo turístico de la isla de Margarita, se fundamenta en criterios de sostenibilidad, es decir, ha de ser soportable ecológicamente a largo plazo, viable económicamente y equitativo desde una perspectiva ética y social para las comunidades locales.

El desarrollo sostenible es un proceso orientado que contempla una gestión global de los recursos con el fin de asegurar su durabilidad, permitiendo conservar nuestro capital natural y cultural, incluyendo las áreas protegidas. Siendo el turismo un potente instrumento de desarrollo, puede y debe participar activamente en la estrategia del desarrollo sostenible, lo que representa el turismo en los Municipios.

Por esta razón se manifiestan la importancia de practicarse el turismo en la zona, con el propósito de dar a conocer las maravillas que Antolín puede ofrecer unos paisajes tan extraordinarios que enamora, así es Cabo Negro, una de las vista que no dejaras de admirar y Está allí, ante tus ojos, el punto más al norte de esta isla tan hermosa Es un lugar increíble.

Para visitar la zona debes llevar:

. Lleva un bolso pequeño con algo de frutas, agua, y lo que quieras llevar, algún libro o una libretica para que anotes lo que se te venga a la cabeza.

. Otra opción pero poco económica es ir en taxi desde el lugar donde estés. Recuerda que es un lugar lejano al centro de Porlamar.

. Tráete todos tus desechos, lleva una bolsa plástica y recoge los desperdicios que los inconscientes dejan porque cada uno, aportando desde lo poco, podrá hacer de este país un lugar mejor, un lugar más humano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES