Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Margarita es la mejor plaza para el turismo deportivo
Una diversidad de eventos que tendrán como sede la región insular están en preparación en disciplinas como fútbol, beisbol y softbol aprovechando las bondades que ofrece la Isla en alojamiento, gastronomía y atractivos naturales, señala Pedro Gil, promotor deportivo.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: OLYANA MARCANO  @olymarcano

Pedro Gil, promotor deportivo. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

7 May, 2018 | El deporte nacional e internacional es un aliado intrínseco de las empresas turísticas ya que para la organizaciones de competencias nacionales e internacionales se depende en gran medida de los servicios que ofrecen aerolíneas, transporte terrestre, infraestructura hotelera, alimentación y atención personalizada que la industria del turismo provee.

El dirigente deportivo Pedro Gil, representante de Operaciones Turísticas GM y Gerente General Representaciones PHG; comenzó en agosto del 2012 su andar en la organización y promoción de eventos en el turismo deportivo con el XIV Mundial de Artes Marciales para Sordomudos organizado conjuntamente con la Federación de Sordomudos de Venezuela, donde le correspondió la logística de este evento labor que fue reconocida por los promotores de esta cita deportiva internacional.

De ahí se trazaron la meta de incursionar en el turismo deportivo con la organización y promoción de eventos en Margarita, con campeonatos de algunas disciplinas de conjunto.

Gil considera que “la Isla de Margarita es la mejor sede a nivel nacional para realizar estos eventos ya que la vialidad, vida gastronómica y comercial; la infraestructura hotelera, altos niveles de seguridad, sistemas de transporte turístico así como también las instalaciones deportivas con la que cuenta, hacen de Nueva Esparta la mejor opción”.

Inmediatamente organizaron un torneo nacional de softbol rápido donde intervinieron 10 equipos del país.

Seguidamente en el 2014 realizaron un evento de softbol modificado en el cual compitieron 14 equipos de diversas regiones, contando con el aval y presencia de personalidades de la Federación Venezolana de Softbol. Luego del éxito obtenido en esa cita, esta organización emprendió la tarea de programar ese año la primera Copa de Béisbol Máster con presencia de 8 equipos nacionales y 2 internacionales: Colombia y República Dominicana. El torneo contó con la presencia de ex peloteros profesionales y grandes ligas de la cuenca del Caribe tales como el colombiano Edgar Rentería, los criollos Julio Machado, Jorge Uribe, Sandy León, Danilo León, entre otros, junto con alta calidad en el arbitraje apoyándose en los umpires de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En 2015 llevaron a cabo otra edición de esta copa con la presencia de nueve equipos nacionales y uno extranjero. Igualmente en ese año celebraron un torneo nacional de softbol lento para jugadores mayores de 40 años.

En 2016 organizó la tercera edición de la Copa Máster de Béisbol con la participación de 5 equipos nacionales y Colombia, por Nueva Esparta intervino el pitcher profesional José Centeno, resultando campeón Anzoátegui.

Para este año 2018 esta copa de beisbol master contará nuevamente con la presencia de la novena neogranadina así como también intervendrá Republica Dominicana y Argentina además del equipo neoespartano y novenas nacionales.

Esta empresa dentro de su programación de eventos deportivos tiene contemplado ofrecer un día libre de actividades deportivas para que los integrantes de las delegaciones puedan visitar los diferentes atractivos turísticos naturales y comerciales de la región, y a su vez los visitantes puedan disfrutar de la gastronomía margariteña así como también de su gentilicio.

Para Pedro Gil la programación continua de estas citas deportivas hace que el turismo insular sea sostenible debido a los aportes económicos que realizan los visitantes en el uso de los bienes y servicios que ofrece la isla. Y sustentable ya que esta organización ha realizado mejoras a los escenarios deportivos donde se ha llevado a cabo estos eventos así como también aportes sociales con la entrega de implementos deportivos a diversas escuelas de beisbol de la región, así como también en el trámite de la boletería nacional e internacional a las delegaciones neoespartanas. Para esto trabajan en la diversificación deportiva con la realización de eventos que beneficien a una mayor cantidad de especialidades deportivas.

Esta organización deportiva tiene programado organizar la cuarta copa de beéisbol máster, un torneo de softbol internacional con la participación de equipos de Puerto Rico, de 18 novenas nacionales e internacionales, Además se están dando los pasos iniciales para la preparación de una copa de baloncesto categoría master. Al igual se encuentran en la organización de un Campeonato Nacional de Fútbol para jugadores de 40 y 50 años donde se espera la presencia de exjugadores de la selección Vinotinto.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES