Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Deportes de playa son una vía idónea para impulsar el turismo (+Video)
El Instituto de Deportes de Nueva Esparta, adscrito a la Gobernación insular, planifica la Carrera de Peñeros de Venezuela, la "Caminata Nacional Somos Nueva Esparta", y promueve campeonatos de fútbol, voleibol, rugby y tenis de playa.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: ARCHIVO

Competencia de patines en linea. / Foto: ARCHIVO

7 May, 2018 | El presidente del Instituto Autónomo del Deporte de estado Nueva Esparta (Iasdebne), José Antonio Salazar, considera que la isla de Margarita es el sitio idóneo para celebrar eventos deportivos que sirvan para incrementar el flujo de atletas y visitantes a esta región y contribuir a su vez a la reactivación de la actividad turística.

Para el logro de esta meta, el dirigente deportivo indicó que su organismo está consciente de la enorme capacidad que tiene Nueva Esparta para albergar actividades deportivas de playa, que para este momento no se han explotado como es debido; para esto, la institución se encuentra trabajando para impulsar a este sector en la organización de un campeonato de fútbol playa donde puedan participar equipos de la región y del ámbito nacional. Así como también en voleibol de playa, con miras a realizar más adelante un festival de deporte playero donde intervengan atletas nacionales en las mencionadas disciplinas al igual que el rugby y el tenis.

Foto: CORTESÍA

José Antonio Salazar, presidente del Instituto Autónomo del Deporte de estado Nueva Esparta (Iasdebne). / Foto: CORTESÍA

Por otra parte señaló que, consciente de la situación económica por la que atraviesa actualmente el país, hacen esfuerzos para también innovar en materia deportiva, ya que el Iasdebne planifica la Carrera de Peñeros de Venezuela, donde participarán deportistas y pescadores de los estados costeros ubicados al norte del país, desde el Zulia hasta Sucre, sin descartar embarcaciones del eje fluvial del Orinoco de los estados Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Amazonas y Delta Amacuro, además de los estados llaneros. Esta competencia será de alto impacto ya que atraerá gran número de visitantes a la Isla.

Con respecto al calendario de caminatas y maratones, la Gobernación de Nueva Esparta ha planificado la "Caminata Nacional Somos Nueva Esparta" en distancias de 10k y 15k, donde espera la participación de unas 25.000 personas de la región insular al igual que de todo el país. "El gobernador Alfredo Díaz, como hombre del deporte, está entusiasmado con esta idea", indicó Salazar.

Además, el Iasdebne está dispuesto a brindar todo su apoyo a la "Carrera Virgen del Valle" y elevar el nivel de esta cita para que obtenga nuevamente carácter internacional, con la participación de maratonistas nacionales e internacionales "que ha empezado el Instituto a motivar su participación en este evento", acotó Salazar.

Foto: ARCHIVO

Tienen pruebas diversas que quieren poner en agenda. / Foto: ARCHIVO

Con eventos regionales y nacionales, el Instituto busca a través del deporte, aportar a la reactivación del turismo neoespartano. Salazar aseguró que "la Cámara de Comercio y la Cámara de Turismo son copartícipes de estos eventos y proyectos deportivos, ya que el gobernador busca incluir el trabajo de estos entes en el desarrollo insular para que el visitante se lleve la mejor imagen de Nueva Esparta".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES