Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Piden al Cristo del Buen Viaje de consuelo al pueblo insular
Los margariteños se abocaron a esta festividad religiosa que unió a todos los residentes de la región insular en una sola voz por el Viejo.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: CORTESÍA Mario Guillén Montero

El obispo de Margarita pidió al pueblo ser más bondadosos. / Foto: CORTESÍA Mario Guillén Montero

4 May, 2018 | El Cristo del Buen Viaje convoca a cientos de personas todos los años quienes lo veneran con especial devoción. La homilía se realizó en la plaza de Armas de Pampatar donde el obispo de Margarita, Fernando Castro Aguayo se dirigió al pueblo que tanto quiere a “El Viejo”.

“Esto es una fiesta donde se venera al Cristo redentor a través de la advocación del Santo Cristo del Buen Viaje. Es una muestra de la fe y religiosidad de nuestro pueblo margariteño, que nos ayuda constantemente a ser mejores. Este es un momento donde le debemos pedir al Cristo del Buen Viaje mejorar esta realidad, que seamos más solidarios por quienes lo necesitan, saber tener gesto, de amor y solidaridad”.

El obispo de Margarita hizo una petición especial al Cristo del Buen Viaje para que ayude a cubrir las necesidades del pueblo, por la gente que sufre y llora. “Estoy seguro que conseguirá consuelo en el santo cristo del buen viaje”.

El pulpito fue colocado en la entrada de la municipalidad pampatarense la cual fue adornada con hermosas flores y helechos que se combinaron con el altar donde reposaba el Santo Cristo del Buen Viaje.

Morel David Rodríguez, alcalde de Maneiro, aseveró que esta celebración es una renovación de fe para el pueblo maneirense. “Nuestro patrono está aquí con los maneirenses más que nunca y nos ayudará a convertir este municipio en uno de los mejores de Venezuela”.

En primera fila se encontraban las autoridades municipales y estadales. Figuras como Esmeralda Salcedo, David Duben, Morel Rodríguez Ávila, Darvelis y Orlando Ávila, Jony Rahal, Oswaldo Martínez y Alfredo Fernández estuvieron en la homilía en honor a El Viejo.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz participó en la misa del Cristo del Buen Viaje afirmando que el patrón de Pampatar es uno de los que más personas convoca en el estado Nueva Esparta.

“Le pedimos a nuestro santo Cristo del Buen Viaje que bendiga al pueblo de Pampatar y Nueva Esparta. Le pedimos que nos de tranquilidad, paz y que provea de alimentos a los más necesitados. Hoy más que nunca le pedimos a nuestro Viejo de Pampatar que nos aclare los caminos para conseguir seguridad. El pueblo de Nueva Esparta está consciente de que Jesús nos dará alegría para salir adelante”.

Cultura

Las celebraciones del Cristo del Buen Viaje vienen acompañadas este años por un cronograma de actividades culturales donde el talento municipal, regional y nacional se pone de manifiesto para el placer los habitantes del municipio Maneiro.

Ayer luego de la misa solemne en honor al Cristo del Buen Viaje los fieles se congregaron en la plaza de Armas donde se presentaron los talentos locales Margarita Voice quienes deleitaron con temas de la orquesta Los Melódicos y La Billo’s, luego se montó en tarima José León quien hizo un popurrí de los temas más solicitados del momento como “Despacito” o”X”.

la guinda del pastel fue el dúo venezolano La Melodía Perfecta quienes desataron pasiones entre los presentes con temas como “Juntos”, “Te lo tengo que decir” o “Si te vuelvo a ver”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES