Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Exhortan al Gobierno a retomar las relaciones con Panamá
Luis Eduardo Rodríguez, presidente de Corpotur, enfatizó que las relaciones comerciales y turísticas se tensarán en las próximas horas de entrar en vigor las sanciones contra las aerolíneas. Se pierden 10.000 asientos aéreos.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

El presidente de Corpotur, Luis Eduardo Rodríguez, alertó sobre el impacto que tendrán las sanciones a las aerolíneas. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

26 Abr, 2018 | El presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta (Corpotur), Luis Eduardo Rodríguez, considera grave el hecho de que se hayan concretado finalmente las sanciones contra las aerolíneas que conectan Panamá con Venezuela, lo que a su modo de ver tensará las relaciones entre ambas naciones, contrario a lo que se esperaba, luego de que ambos mandatarios se pronunciaran por mejoras diplomáticas.

Rodríguez dijo que los gremios turísticos y empresariales de la entidad se encuentran desesperanzados luego de confirmarse que el último vuelo regular en conectar ambos países fue el QL1983 de la aerolínea venezolana Laser, que salió el pasado martes a las 2:45 p.m. hora local, desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, con destino a Maracaibo.

Mencionó que la aerolínea panameña Copa Airlines dejó de volar a nuestro país desde el pasado 6 de abril y desde la medianoche del miércoles le tocó el turno a las líneas aéreas venezolanas que operan en Panamá, entre ellas Laser, Avior, Turpial y Santa Bárbara Airlines.

Rodríguez lamentó que por el impasse binacional se pierdan 10.000 asientos entre Panamá y Venezuela, lo que impacta a Margarita como uno de los destinos más interconectados por esas vías.

“Cualquier acción que atente contra la conectividad del país es una mala noticia para los gremios ligados al turismo”, remarcó el presidente de Corpotur.

Menos importaciones

El presidente de Corpotur resaltó la conexión comercial que existe desde Panamá con el Puerto Libre de la Isla, al tiempo que recordó que unos 30 contenedores menos llegarán mensualmente por la suspensión de las relaciones económicas y financieras.

Explicó que prácticamente, Panamá es un centro de acopio no solamente para las importaciones, sino también para las operadoras que trasladaban turistas a Margarita, tanto a través de la aerolínea Copa, como las venezolanas que operaban desde aquel país y desde cualquier otra parte del mundo.

Impacto

Según se pudo conocer, una corta delegación chilena que viajaría a participar en el XXVIII Congreso Venezolano de Cirugía Bucomaxilofacial, que se realiza en Margarita, no pudo llegar porque tenían conexión desde Santiago hacia Panamá y luego hacia la Isla, itinerario que no se cumplió.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES