Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La basura tiene ahogados a residentes de Vista Bella
La quema de basura está afectando la salud de sus habitantes, por la
ausencia del camión del aseo en la zona. El servicio de gas también es deficiente.
Raquel Llovera | @Raquellovers

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Aumentan los casos de incineración de desechos en el estado y en consecuencia, las enfermedades ocasionadas por este acto. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

26 Abr, 2018 | La comunidad Vista Bella del municipio Mariño se encuentra en deplorables condiciones en materia de basura, puesto que la irregular recolección ha ocasionado que los tres contenedores con los que cuenta el sector se desborden por exceso de desperdicios, lo cual produce la presencia de insectos como moscas, gusanos y otras plagas en las casas, los cuales son generadores de enfermedades.

Danny Márquez, habitante del sector, informó que la basura se quema en el mismo contenedor por la presencia de las moscas que abundan en la comunidad. Igualmente resaltó la existencia de dos casos de paludismo en el sector, que son atendidos con medicinas caseras por la escasez del medicamentos para tratar la enfermedad.

Además señaló que de 23 calles que tiene Vista Bella, solo siete están asfaltadas, y aún no se sabe cuándo terminarán el trabajo en las demás. Indicó que desde hace tres meses no cuentan con el transporte público.

Por otra parte acotó que el suministro del gas, que antes pasaba tres veces a la semana, ahora lo hace solo una vez en el mismo período, dejando un promedio de 20 bombonas para una extensa población que no puede ser abastecida con esa cantidad de cilindros.

Por su lado Miguel Sandoval, otro residente del sector, resaltó que “quemar basura nos está dañando, produciendo complicaciones respiratorias a las personas y principalmente a los niños”.

Recalcó el problema que existe con el suministro de agua, que antes llegaba dos veces a la semana y ahora es cada ocho días y dura solo horas. Al igual está en espera de que terminen las aceras.

Vecinos expresaron una profunda preocupación por lo que se está viviendo en la comunidad, y ningún ente municipal se ha pronunciado para atender la situación que los afecta.

No se tiene respuesta por parte de los consejos comunales para el asfaltado de las demás calles pertenecientes al sector, así como también la Misión “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” hace tiempo se acercó a la comunidad y solo escogieron dos calles y desde entonces no se han pronunciado al respecto.

Es así como los problemas del suministro de agua y gas, el alumbrado, el asfaltado, aunado a la delincuencia, hacen que los residentes de esta comunidad se sientan descontentos por las gestiones que vienen desarrollando las autoridades municipales y estadales.

Plantean que necesitan atención ante el mal funcionamiento de los servicios básicos, que lleva a los habitantes de Vista Bella a tomar medidas que no son las más apropiadas, como la quema de basura, ocasionando una contaminación en el aire que atenta contra la salud pública.

Impacientes

Es necesario que el Ministerio de Ecosocialismo se aboque a plantear una solución a esta situación que está afectando a gran parte de la población insular, atacando de raíz la problemática que desde hace un tiempo se ha convertido en dolor de cabeza, causando enfermedades en medio de la falta de medicinas para atacar las infecciones respiratorias. Hay que crear conciencia de que la escasez de los insumos es el pan de cada día, ya enfermarse es un lujo, nada se consigue y los hospitales no están aptos para atender las enfermedades, expresaron varios de los residentes de la comunidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES