Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¿Cuál rubio me queda mejor?
Cada color cambia según la base en la que se aplique. Tu propio cabello y sus características únicas son el punto de partida para elegir el rubio que más te favorece.
Martha Noguera | @oasisstylesalondebelleza | @marthamakeup_11

27 Abr, 2018 |

CORTESIA

Como norma general, debes buscar la naturalidad cuando elijas el rubio idóneo para tu pelo. Un ejemplo es la cantante Shakira. / Foto: CORTESÍA

No hay duda de que es uno de los colores más demandados a la hora de teñir el cabello. Una melena rubia resulta atractiva, rejuvenece, disimula las imperfecciones y aporta dulzura al rostro suavizando los rasgos faciales, pero, no todos los rubios son iguales y es importante acertar con ese tono personal capaz de iluminar tu mirada y hacer que tu piel resplandezca. Actualmente, la variedad de tonos existente permite mil posibilidades.

Desde los rubios más oscuros, con matices color miel o caramelo, hasta el rubio platino, pasando por los cobrizos, dorados brillantes o mates, o la elegante y discreta tonalidad ceniza… hay un color para cada mujer, sin olvidar las nuevas opciones tono sobre tono que han revolucionado el concepto tradicional de las mechas, con resultados óptimos a la hora de conseguir una melena rubia llena de reflejos y matices.

Como norma general, debes buscar la naturalidad cuando elijas el rubio idóneo para tu pelo. Salvo que lo que busques sea precisamente un efecto de contraste, muy llamativo, tu color ha de ser como máximo tres tonalidades más o menos intensas (claras u oscuras) respecto a tu color natural.

Es decir, pasar de morena a rubia platino es una opción, pero el cambio será absolutamente evidente. Si por el contrario, lo que pretendes es matizar tu color natural intensificando las tonalidades más claras, a la hora de elegir tu tono de rubio tendrás que tener en cuenta junto a tu gusto personal, dos referencias: la tonalidad de tu piel y el color de tus ojos. No siempre es fácil acertar a la primera. Ten en cuenta que cada color cambia según la base en la que se aplique. Tu propio cabello y sus características únicas son el punto de partida para elegir el rubio que más te favorece (es prácticamente imposible que un mismo tinte quede exactamente igual en dos mujeres). No dudes en pedir asesoramiento en tu salón de belleza si vas a dar color a tu pelo por primera vez y, si no estás segura del tono, opta por la coloración no permanente hasta encontrar el que será tu rubio perfecto.

Algunas "pistas"

La piel más o menos blanca, oscura o rosada; los ojos claros u oscuros, los rasgos suaves o muy marcados y hasta el propio carácter y la personalidad son algunos aspectos que tendrás que tener en cuenta a la hora de tu elección.

Piel oscura

Los castaños muy claros, avellanas y tonos miel son los más adecuados para las mujeres de tez oscura o bronceada por el sol durante el verano. Resultan muy favorecedores, dulcificando el rostro y aportándole un toque cálido. Una base castaña con unas mechas rubio miel, si tienes, además, los ojos oscuros, o doradas, si los tienes claros, consiguen un fantástico resultado. Esta coloración tono sobre tono aporta ligereza y movimiento al cabello y logra un aspecto absolutamente natural. Las mechas rubio claro o doradas intensificarán la mirada y resaltarán tus ojos si estos son verdes o azules. En cambio, si los tienes marrones, lo tuyo son los mechones rubio oscuro o miel.

¿Qué esperas para lucir una melena rubia de acuerdo a estos consejos?




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES