Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Carta para Espino acerca de Villanueva
Ahora en San Diego hay fiesta beisbolera, aún cuando, como es costumbre, los Padres anden dando bandazos en el último lugar de la división, con record de 8-13. Es que un mexicano de Guadalara, Christian Villanueva, es como tú, porque no solo saca la bola, sino que batea también para altos promedios.
Juan Vené | Jbeisbol5@aol.com | @juanvene5

Foto: CORTESÍA beisbolredes.blogspot.com

Héctor Espino. / Foto: CORTESÍA beisbolredes.blogspot.com

23 Abr, 2018 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

"Cuando me desnudaba ante las cámaras, lo hacía solamente porque la gente debe ver algo bello de vez en cuando"... BRIGITTE BARDOTT.-

-O-O-O-O-O-O-O-

Mi querido Héctor, mis amistosos recuerdos en cualquier sitio de le Gloria donde estés.

Ya sabes que cuando se habla de jonrones en México, es lógico recordar tu nombre, y con sobrada razón, porque has sido uno de los más notables bateadores de poder. Y sin entrenamientos especiales, ni coaches experimentados. Tú sacabas la bola porque le hacías tu swing, y ya está.

Ahora en San Diego hay fiesta beisbolera, aún cuando, como es costumbre, los Padres anden dando bandazos en el último lugar de la división, con record de 8-13. Es que un mexicano de Guadalara, Christian Villanueva, es como tú, porque no solo saca la bola, sino que batea también para altos promedios.

Imagínate que en apenas 54 turnos, ya tiene en su archivo seis jonrones, 14 impulsadas y promedio de 333. Por eso, y aún cuando es muy temprano, los fanáticos hablan de Novato del Año. Porque él tuvo un vuelo rasante el año pasado por las Grandes Ligas, pero sigue dentro de la calidad de novato.

Un scout que siguió a los padres en este inicio de la temporada, dijo que Chris es tan buen bateador como lo fuiste tú. Y su mánager, Andy Green, comentó que solo se sienta a verlo batear y que nada necesita se le enseñe.

La aparición de este enorme bateador, nativo de La Perla Tapatía, es muy significativa, porque no hubo beisbol profesional en Jalisco durante 30 años, hasta el reciente milagro protagonizado por Armando Navarro y Salvador Quirarte. Ellos dos lograron la apertura del precioso estadio de Zapopan, y armaron el alegre y batallador equipo que se conoce como los nuevos Charros.

Y sin beisbol en Jalisco durante tres décadas, aparece este monstruo del bateo, ¡Cómo será de grande la afición a la pelota en la tequilosa tierra de los altos!.

Amigo Héctor…: Te imagino feliz, no solo porque estás en el Paraíso, sino porque disfrutas de Chris plenamente, como buen mexicano y la vez buen fanático que eres de la pelota.

Buena suerte... Abrazos, Juan Vené.

RETAZOS.- ** Asdrúbal Cabrera ha sido de los que más han aportado para llevar y mantener a los Mets en primer lugar de su división. Batea para 347, el tercer mejor promedio de la Liga; en slugging es sexto, con 613; y sus ocho dobles lo ubican segundo… ** Titular del “New York Post” sobre columna de Kent Davidoff…: “Llegó el momento de la verdad, cuando los Yankees tienen que subir a Gleyber Torres a las Mayores”… ** En México, dos venezolanos son ovacionados a diario, Loigan Padrón ya lleva dos juegos ganados con los Piratas de Campeche, y para ese mismo equipo, Pedro Rodríguez ha salvado siete veces. El mánager de ellos, Javier Fernandez, expresó…: “Son un par de peloteros muy valiosos”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES