Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fundación Cumpliendo un Sueño unió talentos
El deporte y la solidaridad es el norte de este organismo que busca el bien comunitario.
Ernesto Dumont | @DumontNews

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Cumpliendo un Sueño es una fundación deportiva que busca integrar a la juventud insular al fútbol sala con los valores. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

23 Abr, 2018 | De exitoso y sorprendente calificó el presidente de la Fundación “Cumpliendo Un Sueño”, Armando Díaz, al campamento de captación de talentos efectuado el sábado 7 de abril en la cancha techada Carlos “Caroca” Rodríguez de Llano Adentro.

Un total de 35 niños y jóvenes a partir de los cuatro años de edad, se integraron a esta fundación, con el objetivo de conformar los conjuntos en diversas categorías del fútbol sala.

Indicó el dirigente deportivo que gracias al aporte y colaboración de los padres y representantes de los muchachos, esta jornada se pudo llevar acabo, ya que con el esfuerzo de ellos se logró la asistencia y logística adecuada para la realización de la mencionada jornada.

Armando Díaz mostró su complacencia por la presencia de féminas en esta actividad, lo que motivó a la directiva de la fundación a incorporarlas y conformar el equipo femenino de futbol sala. Este mismo hecho obligó a la fundación a vincular a una joven entrenadora de esta especialidad.

Igualmente Díaz agradeció el apoyo del presidente del Instituto Municipal del Deporte de Mariño, Hantony Maneiro y del alcalde Francisco González por el préstamo de tres balones de fútbol sala, y la vez acotó que realizó la petición formal ante esta institución de una solicitud de equipamiento deportivo y uniformes. Asimismo indicó que la fundación está abierta a recibir cualquier contribución por parte de las instituciones públicas y privadas, así como también de los emprendedores empresariales.

Este campamento de captación nutrió a la fundación de nuevos talentos desde la categoría sub 10 hasta la sub 16 en masculino y el femenino fue ubicado en la división de iniciación.

Las divisas que conforman a esta Fundación, tienen pautados diversos encuentros de preparación con equipos de otras comunidades este fin de semana, con el fin de que los integrantes de estos conjuntos se vayan acoplando a los sistemas de juego planteados en los entrenamientos.

En cuanto a la conservación y mantenimiento de la infraestructura deportiva, el equipo multidisciplinario de la Fundación “Cumpliendo un Sueño” tiene planteado junto a los organismos públicos la refacción y mantenimiento de las aéreas de cancha, baños, tribuna y cantina.

Oriana Martínez, entrenadora de la división femenina del la Fundación, indicó que es una apasionada de los deportes ya que es practicante de taekwondo en la Unidad Educativa de Talentos Deportivos (UETD) y jugadora de fútbol sala.

“Mi misión en esta fundación es enseñarles disciplina y autocontrol, aparte de instruirlas en el aspecto de juego y condición física en futbol sala” reveló la entrenadora.

Finalmente Martínez consideró “como una familia” a todos los integrantes de la Fundación, ya que en esta institución se trabaja sobre la base de la dedicación y la humildad.

Trabajo social

La Fundación “Cumpliendo un Sueño” tiene contemplado organizar campeonatos de fútbol sala en todas las categorías en la cancha techada del sector Llano Adentro, y a su vez participar en torneos invitacionales fuera del estado.

Sus actividades de entrenamiento se realizan de lunes a viernes en horario de 3:00 a 7:00 p.m. en las diversas categorías. Para lo cual los jóvenes de Génoves, Llano adentro y comunidades cercanas están cordialmente invitados.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES