Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Estado productivo
A medida de que transcurran los días iremos evaluando los resultados, corrigiendo lo necesario y optimizando el plan para luego replicarlo en otras áreas y municipios del territorio insular. Nuestra tierra tiene todas las características y bondades necesarias para lograr lo que nos propongamos. Vamos a aprovecharlas.
Dante Rivas | ne.danterivas@gmail.com

23 Abr, 2018 | Estamos enfocados en reinventar Nueva Esparta para asegurarles a los insulares independencia y prosperidad en todos los ámbitos; y no tengo la menor duda de que juntos lo lograremos porque cada día que pasa sumamos más esfuerzos y voluntades, ideas y talentos maravillosos que están convencidos de que este es el camino a seguir para tener un mejor futuro.

Concluimos una semana muy beneficiosa en el estado, que nos dejó nuevas alianzas, proyectos, mayor organización, esperanza y compromiso. Uno de ellos es el plan piloto que activamos en Gaspar Marcano con los pescadores que hacen vida en el municipio. Luego de escuchar sus propuestas e inquietudes decidimos establecer un acuerdo, en el marco de la mesa de alimentación estadal, a través del cual el estado recibirá directamente las especies marinas para distribuirlas a la población a precios accesibles, por medio de los CLAP pesqueros y las ferias socialistas, y a ellos se les beneficiará con los lubricantes que requieren para sus embarcaciones para que puedan aumentar su capacidad productiva.

Este proyecto nos permitirá optimizar la distribución de los productos del mar en todo el estado y también reorganizar y regular las exportaciones de pescado para que las divisas que ingresen por esta vía se inviertan en la compra de los insumos y repuestos que necesita el sector para operar eficazmente.

La intención es que los recursos que podamos obtener nos ayuden a diversificar la economía regional, impulsar la producción y llevarles prosperidad a los pescadores, al pueblo y también a los exportadores, de forma equitativa, con una competencia sana.

A medida de que transcurran los días iremos evaluando los resultados, corrigiendo lo necesario y optimizando el plan para luego replicarlo en otras áreas y municipios del territorio insular. Nuestra tierra tiene todas las características y bondades necesarias para lograr lo que nos propongamos. Vamos a aprovecharlas.

También fueron unos días muy productivos en cuanto al tema político y electoral, pues nos encontramos con una hermosa y muy bien organizada masa estudiantil universitaria que nos cargó de energías para seguir batallando y trabajando con nuestro pueblo con el objetivo de alcanzar la victoria de nuestro presidente el 20 de mayo. Recibimos interesantes propuestas y nos comprometimos a seguir fortaleciendo el sistema educativo con el legado de inclusión y oportunidades que nos dejó el comandante.

Los objetivos están claros y contamos con los mejores luchadores. Hoy con la mayor convicción les digo que juntos vamos a vencer. Un abrazo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES