Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presentarán ante el MP irregularidades cometidas durante gestión de Henrique Capriles
Yahir Muñoz González, procurador del estado Miranda, recalcó que entre las evidencias entregadas a la Fiscalía se encuentran unos CD con los programas radiales en los que se hizo la propaganda, invitando a votar por el entonces candidato Carlos Ocariz para los comicios del 15 de octubre.
AVN

Foto: CORTESÍA @VTVcanal8

Yahir Muñoz, procurador del estado Miranda. / Foto: CORTESÍA @VTVcanal8

20 Abr, 2018 | Caracas. El próximo martes presentarán nuevas denuncias ante el Ministerio Público (MP) que muestran cómo el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, pretendía pagar con recursos de la Gobernación a un grupo de personas cercanas al partido Primero Justicia, quienes elaboraron el plan de gobierno del excandidato opositor para las elecciones regionales de esa entidad, Carlos Ocariz.

La información la dio a conocer este viernes el procurador del estado Miranda, Yahir Muñoz González, quien destacó que la gestión de Capriles dejó para "certificar una deuda. Nosotros no le vamos a pagar a malandros, no vamos a seguir desangrando como hicieron ustedes al pueblo mirandino".

Agregó que en la gestión del gobernador socialista, Héctor Rodríguez, "los recursos de los mirandinos serán destinados para las patrullas, para fortalecer la seguridad", entre otras áreas que beneficien a la población.

Muñoz reveló que los comandos de campaña de Primero Justicia poseían los bienes de la dirección de comunicaciones de la Gobernación.

Durante una entrevista en el programa "Al aire", transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), indicó que Capriles, militante del partido Primero Justicia, también le pagaba a un grupo de personas muy allegadas a esa organización partidista para que elaboraran informe de gestión. "Si Capriles no gobernaba, ¿qué informe de gestión tenía?", se preguntó.

También especificó que el procurador saliente, Alejandro Enrique Otero Méndez, se fue del país el 30 de agosto del año 2015 con destino a Estados Unidos y percibió un sueldo hasta octubre del año 2017 como si estuviera ejerciendo sus funciones.

Muñoz resaltó que estas nuevas denuncias se adjuntarán a las nueve ya presentadas ante el Ministerio Público el pasado 17 de abril.

Resaltó que en el documento consignado al MP solicitaron, ente otras cosas, dictar medida de prohibición de salida del país para Capriles Radonski. "Vamos a investigar la corrupción donde se encuentre", enfatizó.

Recordó que desde el año 2008 hasta el año 2017 se desincorporaron 317 vehículos de la Gobernación, y fueron adjudicados a militantes de Primero Justicia.

Refirió que entre las múltiples irregularidades encontradas durante la gestión de Capriles está la de la empresa Fitos Producciones, compañía de maletín "a la que con honorarios públicos, el dinero de los y las mirandinas, se pagaron campañas políticas".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES