Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Perplejidad
El lenguaje del odio debería ser dejado a los voceros del gobierno. El mensaje de cambio, de la esperanza, de la justicia y de la paz debería asumirlo la alternativa democrática.
Eduardo Fernández / @EFernandezVE

7 Abr, 2018 | Hay cosas en la política venezolana que producen perplejidad. Todas las encuestas dicen que alrededor de 80% de los venezolanos queremos salir del gobierno de Maduro. Además que 70% de los venezolanos están dispuestos a votar. Sin embargo, la dirección política de la oposición decide renunciar a la vía electoral.

Que el gobierno es tramposo, ya lo sabemos, pero teniendo una votación potencial de 80% no puede ser que se puedan derrotar como en la aplastante victoria de las elecciones de diciembre de 2015.

¿Qué se necesita para derrotar al gobierno? En primer lugar: unidad. Si los venezolanos que queremos salir del gobierno actuamos unidos, saldremos del gobierno. Lamentablemente esa primera condición no ha podido lograrse.

En segundo lugar, una organización eficiente. Tampoco lo hemos alcanzado. También es necesaria una oferta electoral seria y consensuada. Muchos documentos se han producido para gobernar a Venezuela después de que salgamos del gobierno de Maduro, pero lo cierto es que hasta ahora no se conoce una propuesta atractiva que interprete y aliente a la mayoría de los venezolanos que deseamos el cambio.

También se necesita un candidato de unidad nacional. Tampoco ese objetivo fue posible. La dirección política de la oposición no fue capaz de ponerse de acuerdo. Para ganar hay que tener una estrategia compartida. La estrategia del gobierno está muy clara: confrontar y dividir. La estrategia de la alternativa democrática debería ser una amplia y sincera convocatoria a la unidad nacional.

El lenguaje del odio debería ser dejado a los voceros del gobierno. El mensaje de cambio, de la esperanza, de la justicia y de la paz debería asumirlo la alternativa democrática.

En estas circunstancias ha surgido la candidatura de Henri Falcón. Es un candidato comprometido con el cambio. He tenido la oportunidad de conversar con él y creo en la sinceridad de sus propósitos.

Quiere una cambio político para que los venezolanos tengamos más y mejor democracia. Quiere un cambio económico para superar la inflación y la recesión. Quiere un cambio social para acabar con el hambre y el empobrecimiento creciente de la población.
Entre votar y no votar, yo prefiero votar. Entre Maduro y Falcón, yo prefiero a Falcón.
Seguiremos conversando.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES