Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Con armonía inauguran en abril exposición pictórica
La Fundación Cultural Chiquiarte y el Puente de las Artes en La Asunción, estrechan lazos para esta muestra “relámpago” que se abrirá el 14 de abril en ese espacio en la capital insular.
Yanet Escalona | @yanetescalona

speraza

Niños, niñas y adolescentes se inspiran con base al manejo de técnicas y estilos, inspirados en los grandes maestros. La iniciativa de hoy constituye el cierre de una etapa y el comienzo de otras también creativas. / speraza

23 Mar, 2018 | Representantes de la Fundación Cultural Chiquiarte y la Feria Vente pa’ Los Robles se unen en una jornada “relámpago” titulada “Armonía”, que estará abierta al público el próximo 14 de abril las 6:00 p.m., en el Puente de las Artes en La Asunción.

Se trata de la novena exposición de pintura y figuras moldeadas de plastilina, más una muestra de cine, donde los autores son niños, niñas y adolescentes que participaron en un taller.

Jennifer Marcano y su compañero Leopoldo Márquez, han sido los facilitadores y docentes de ese taller creativo, dictado durante seis meses por la Fundación Cultural Chiquiarte, que ambos representan.

El número de la exposición corresponde, además, con los nueve años de existencia de dicha fundación cultural que promete seguir con esa iniciativa de formación, no sólo pictórica, sino de las artes en general, en su sede de la urbanización “Jorge Coll”, municipio Maneiro.

“Además de la exposición de pintura, con base en coloridos cuadros de gran formato elaborados con acrílico sobre cartón, hay la muestra en la modalidad de moldeados en plastilina y la original proyección de una película elaborada por los mismos participantes, con la técnica de “stop motion”, explicó Márquez, quien cultiva también esa afición por el cine.

Como expositores están Sebastian Kert, Juan Sánchez, Sophía Tovar, Camila Toba, Alessandra D’Imperio, Nicole Pontes, Daniel Pontes, Mathías Biaggi, Anyelina Aguilera, Teresita Medina, Sarah Yapur, Daniela Del Valle, Daniela Velásquez, Christian Castellanos, Lucía De cola, Musa Herrera, Denise Barroso, Isabel Cedeño, Josué Cedeño, Michelle Rodríguez y Angie Pinto, señaló Jennifer Marcano.

Interpretan

La artista plástica y facilitadora del taller de Chiquiarte, Jennifer Marcano, destacó el objetivo didáctico y de formación de las actividades que realizan y donde involucran a los participantes.

Por eso, para esta novena exposición la intención ha sido que los niños interpreten a maestros del arte, como parte de su motivación y de cultivar el conocimiento que se desprende de la vida y obra de grandes personajes como los geniales Salvador Dalí, Pablo Picasso o Vincent van Gogh, entre otros, sobre los cuales investigan.

Abren inscripciones

Luego de esta exposición, la Fundación Chiquiarte abrirá las inscripciones para el próximo taller artístico. Pueden contactarlos por email: chiquiarte2010@gmail.com; a través del Instagran @chiquiarte; en Facebook: chiquiartetallerdearte, o llamándolos al 0424-842.38153.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES