Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Apoyan agricultores para incluir cosechas en CLAP
Dante Rivas, dijo que con recursos asignados por el Ministerio para la Alimentación, garantizarán los fertilizantes agroquímicos e insumos.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

El Protector de Nueva Esparta anunció que apoyarán el agro insular e incluirán cosechas en las bolsas CLAP. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

22 Mar, 2018 | El Protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció que brindarán todo el apoyo necesario a los agricultores de Nueva Esparta, para que puedan ampliar su producción de frutas, verduras y hortalizas, y esos productos puedan llegar hasta todos los neoespartanos a través de los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP).

Indicó que garantizarán el acceso de los agricultores de la Isla, los fertilizantes agroquímicos, así como los insumos y enseres necesarios para acelerar el trabajo de las tierras de manera que crezca la producción.

Resaltó la fertilidad de las tierras y los resultados que se vienen observando en ciertas zonas donde las siembras dejan asombrados con sus productos, lo que le resulta atractivo para que puedan ser vendidos al Gobierno y poder incluirlos en las bolsas de alimentos que entregan a través de los CLAP.

Rivas reveló que el Ministerio para la Alimentación, aprobó 27 mil millones de bolívares no retornables y esos recursos serán utilizados para comprar alimentos y otros productos a la agroindustria nacional.

Dijo que ese monto será asignado tres veces sin retorno, por lo que están solicitando que sean reactivados los códigos para que Nueva Esparta, pueda recibir una buena parte de esos montos que serán asignados a los comerciantes para la adquirir lo necesario para abastecer el mercado regional, incluyendo rubros de la agricultura local.

Avanza centro de empaquetado

Rivas ratificó que avanzan los trabajos para la instalación del centro de empaquetado de las bolsas de alimentos, el cual en los próximos días comenzará a operar desde unos galpones de la Almacenadora Caracas, ubicada en la avenida Juan Bautista Arismendi.
Destacó que esa infraestructura tiene todas las condiciones para el manejo perfecto de la conformación de las bolsas de alimentos, a través de las políticas nacionales de alimentación.

Señaló que la ubicación estratégica facilitará que todas las gandolas con alimentos que ingresen a Margarita, dirigidos a ese programa llegarán directamente a esos galpones para su empaquetado y distribución a través de los respectivos comités locales y municipales.

Insistió en que de esa forma podrán freno a la especulación y al desvío de alimentos que afecta a los más sensibles económicamente, como son los consumidores.

5.000 bolsas

El Jefe Político de la Revolución y del comando de campaña presidencial de Nicolás Maduro, detalló que la intención es empaquetar al menos 5.000 bolsas diarias de alimentos, a la par que generan nuevas fuentes de empleo para gente de la región.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES