Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presidenta ANC: Jamás detendrán voluntad del pueblo a consolidar su soberanía
La también coordinadora del Movimiento Somos Venezuela, manifestó que esta organización sociocultural se suma al repudió del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las constantes agresiones del presidente estadounidense Donald Trump.
AVN

Foto:AVN

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente. / Foto:AVN

20 Mar, 2018 | Caracas. Las sanciones de Estados Unidos, intensificadas este lunes con la firma de una orden ejecutiva en la que se prohíbe a las empresas realizar transacciones con Venezuela a través del Petro, jamás detendrá la voluntad del pueblo venezolano decidido a consolidar su soberanía, enfatizó este lunes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

"La derecha entreguista y sus padrinos imperiales jamás detendrán el buen curso que el pueblo venezolano está llamado y decidido a consolidar con su plena soberanía. A Venezuela no podrán detenerla obsoletos imperios ni inmorales poderes fácticos al servicio de las guerras", expresó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

La también coordinadora del Movimiento Somos Venezuela, manifestó que esta organización sociocultural se suma al repudió del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las constantes agresiones del presidente estadounidense Donald Trump.

"Movimiento Somos Venezuela se suma al repudio del Presidente Nicolás Maduro contra las medidas unilaterales y arbitrarias de Donald Trump para agredir a la criptodivisa y al sistema financiero. Esta orden ejecutiva ilícita se basa en decisiones ilegítimas de la derecha venezolana", recalcó.

El gobierno estadounidense firmó este lunes una orden ejecutiva donde prohíbe, "a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó el pasado 20 de febrero oficialmente la criptomoneda El Petro, la cual está respaldada por la riqueza petrolera de Venezuela y es el primer criptoactivo soberano de un Estado.

En enero de este año, el Departamento del Tesoro de EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que deseen invertir en el Petro, de que 'podrían exponerse a riesgos legales', e incluso ser perseguidos legalmente en virtud de las sanciones que mantiene Estados Unidos contra Venezuela




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES