Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Equilibrio hidromineral corporal
La invitación es para que nos mantengamos alcalinos y felices, vigilando la ingesta y la calidad del agua y reduciendo la gran cantidad de proteínas, sobre todo las animales, como lácteos, huevos, embutidos y enlatados.
Ricardo Berroterán drberroteran@gmail.com

20 Mar, 2018 | En el articulo anterior explicaba algunas razones por las cuales el consumo de agua oral, consciente y significativamente, sustentaba la salud integral del espíritu, la mente y el cuerpo. En esta oportunidad continuaremos presentando otros elementos relacionados con este valioso hábito sanador, que se centran en el balance o equilibrio entre el agua y el conjunto de minerales que constituyen nuestro cuerpo y que se conoce como equilibrio hidroelectrolítico.

El conjunto de reacciones metabólicas del cuerpo que procesan los nutrientes y los diferentes componentes bioquímicos de los tejidos concluyen entre otras cosas en la producción de Hidrógeno y Oxígeno. La relación entre los dos se llama pH y establece que a mayor cantidad de H habrá acidez y a mayor cantidad de O habrá alcalinización. Lo normal es que la sangre se mantenga más alcalina que ácida Para que el cuerpo este sano necesita que la cantidad de O sea mayor que la cantidad de H,lo que genera esta alcalinidad necesaria.Mientras así sea estaremos exentos de dolores, sufrimientos, enfermedades y cáncer de cualquier tipo, nuestro cuerpo físico estará relajado y podremos disfrutar de nuestros trabajos oficios servicios, familias y diversiones. Mantendremos un adecuado peso corporal, ya que el aumento de O aumenta el metabolismo.El consumo de agua como se explicaba en el capítulo anterior al suministra más O refuerza la oxigenación celular sobre todo la de los adultos mayores y los ancianos en su segmento más débil la degeneración neurohormonal.

Este comportamiento se ejecuta en los riñones. más que todo y explica la esencia del significado de la purificación y su importancia en la prevención sanitaria. Cuando comemos en exceso o muy frecuente y más que todo alimentos animales acidificantes o sea que producen mucho CO2 e H las enfermedades se hacen crónicas y se transforman en cáncer, de allí que este principio sea fundamental en la curación del mismo, óigase bien es curarlo, es eliminarlo, ya que la quimioterapia convencional no lo elimina, lo frena y lo oculta a veces y otras veces lo empeora.

Quienes también se benefician son los órganos reproductores, como la matríz, los ovarios , la vagina la próstata, los testículos y hasta el mismo pene, el cual tendría tener así mayor cantidad de líquido para el conjunto de vasos que contiene.

Además de estos minerales, el resto de los mismos, como el calcio y el magnesio se reacomodan en la reabsorción tubular renal y se van ordenando hacia la producción de una mejor calidad de tejido óseo y de glóbulos rojos.

Vale la pena mencionar que también contribuye al restablecimiento del perfecto equilibrio de agua y minerales que debe existir en las estructuras laberínticas del oído interno responsable del mantenimiento del equilibrio corporal, el cual se pierde en los mareos y los ruídos de las laberintitis en general y en los adultos mayores en particular. Soy uno de los que cree que la causa más importante de las enfermedades en estas edades es la deshidratación, debido al descuido que tienen estas personas en el consumo del preciado líquido.

La invitación es para que nos mantengamos alcalinos y felices, vigilando la ingesta y la calidad del agua y reduciendo la gran cantidad de proteínas, sobre todo las animales, como lácteos, huevos, embutidos y enlatados.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES