Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Amores ilegítimos de buen cine
El lunes 18 de marzo, a las 6:30 p.m., en la Sala María Nela Alas, de los Espacios Comunitarios Luis Beltrán Prieto Figueroa, La Asunción, arranca con la película rumana “Ilegítimo”, dirigida por Adrian Sitaru, que ganó el CICAE - “Confédération Internationale des Cinémas d'Art et Essai” (Confederación Internacional de Cines de Arte) en el Festival de Berlín.
Pedro Salima psalima36@gmail.com

18 Mar, 2018 | Vaya que el cine está lleno de historias de amores ilegítimos, escabrosos, fuera de toda norma social. Podemos afirmar que los amores ilegítimos, precisamente porque se colocan fuera de lo regulado, resultan más interesantes para los espectadores y de mayor provecho para los productores, realizadores y guionistas. La programación de la Asociación por un Buen Cine y la Plataforma del Cine y el Audiovisual del Ministerio del Poder Popular por la Cultura incluye en su programación dos historias de amores ilegítimos. El lunes 18 de marzo, a las 6:30 p.m., en la Sala María Nela Alas, de los Espacios Comunitarios Luis Beltrán Prieto Figueroa, La Asunción, arranca con la película rumana “Ilegítimo”, dirigida por Adrian Sitaru, que ganó el CICAE - “Confédération Internationale des Cinémas d'Art et Essai” (Confederación Internacional de Cines de Arte) en el Festival de Berlín.

“Ilegítimo" cuenta la historia de dos hermanos (Alina Grigore Robi URS) y su amor ilegítimo. Un padre médico (Adrian Titieni) y varias denuncias. Una familia en la que los límites morales y legales nunca existieron. El realizador aprovecha un encuentro familiar -en este caso un almuerzo al calor del hogar- para detonar una bomba de proporciones mayúsculas, nefasta para los cimientos de nuestra sociedad occidental y cristiana.

Sitaru relaciona el drama familiar con un drama nacional, aquél que nos retrotrae a la criminalización del aborto en tiempos de Nicolae Ceaucescu y a la despenalización del mismo después de la llamada “Revolución rumana de 1989”. De hecho, la discusión de sobremesa que enciende la mecha gira en torno al rol que papá Anghelescu jugó en la época del socialismo.

Los amores ilegítimos también forman parte del drama de “En estado de schock”, la película de Garth Davis, donde Jodie Foster, en el papel de Victoria, es una joven huérfana que contrae matrimonio con un hombre mayor que ella. Pero Victoria se siente atraída por un hermano de su esposo. La imposibilidad de esta relación y de una vida de libertad atormentan la mente de Victoria, quien arma un juego fatal para lograr un destino distinto.

Este drama lo podrán disfrutar el viernes 22, en Guaraguao, en la sede de la Asociación de Escritores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES