Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Incompetencia supina
“La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente”.
José Gregorio Rodríguez/ Jotaerre577@gmail.com

16 Mar, 2018 | La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente.

Francisco Ayala

Esta semana comenzó en Margarita con la presentación del informe de gestión del gobernador ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne). Alfredo Díaz pronunció un discurso en la misma línea argumental que viene utilizando desde que asumió el gobierno regional en octubre del año pasado. No ha podido hacer casi nada porque no tiene recursos económicos suficientes o porque le quitaron las competencias.

Reconoció que el gobierno nacional le ha asignado en menos de seis meses de gestión ingentes recursos extraordinarios por la vía de créditos adicionales. Se le olvidó mencionar que le adelantaron 24 mil millones de bolívares para gastos de inversión por la vía del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), los cuales según se comenta fueron depositados en una entidad financiera privada donde generan plusvalía. Se refirió al empleo improductivo en la gobernación quizá adelantándose al anuncio de medidas de precarización laboral tal y como lo hizo cuando fue alcalde de Porlamar.

En un extraño ejercicio matemático que hizo crujir los restos mortales del insigne matemático cubano, Aurelio Baldor, afirmó que el presupuesto de la gobernación depende en más del 200% del gobierno central. Solicitó más recursos al ejecutivo nacional para atender el problema de los servicios públicos en Nueva Esparta, seguramente con la misma eficiencia y transparencia que los administró como burgomaestre del municipio Mariño, por ejemplo en el servicio de aseo urbano.

Mencionó como grandes obras de su gestión; la refacción del edificio administrativo del poder ejecutivo regional, la remodelación de la residencia de gobernadores y la recuperación de áreas verdes. Solicitó le sea devuelta la policía del estado para adelantar programas de prevención, olvidando que nada ha hecho para el diseño de políticas públicas en esta materia. Elevó su voz a niveles que hicieron difícil la comprensión de sus palabras exigiendo le permitan designar la autoridad única de salud olvidando comentar que la Corporación de la Salud de Nueva Esparta (Corposalud) está entre sus competencias y en apenas cinco meses ha designado dos presidentes.

Para fomentar el turismo hacia la región afirmó que Nueva Esparta es el estado más inseguro de la república y en un desliz producto de su incontinencia verbal reconoció sentir a veces que no puede con tanta responsabilidad. Como dijera en alguna oportunidad el escritor, novelista y poeta español Francisco Ayala: “La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES