Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El peróxido mejor conocido como agua oxigenada y su función en la colorimetría
Mientras más bajo el volumen, menos levantamiento de color ocurrirá; mientras más alto el volumen, más color se levantará del cabello.
MARTHA NOGUERA /@marthamakeup_ @oasisstylesalondebelleza

CORTESIA

Los peróxidos son sustancias muy sensibles y pueden descomponerse si los dejas en contacto con una fuente de calor o corriente de aire / CORTESIA

15 Mar, 2018 | Los peróxidos o activadores son agentes oxidantes que se usan con colorantes permanentes, semipermanentes, decolorantes y tonalizadores.

El peróxido es un agente catalítico o conductor.

El peróxido de hidrógeno es el activador que utilizamos los estilistas más comúnmente, lo usamos en los productos para colorear el cabello.

Tiene un PH de entre 2.5 y 4.5. Necesita mezclarse con amoníaco que es un compuesto alcalino para volverse activo.

Recuerda que el amoníaco se encuentra en la crema colorante.

Los peróxidos se miden en América por volúmenes y en Europa por porcentaje.

EUROPA AMÉRICA

3% 10 vol.

6% 20 vol.

9% 30 vol.

12% 40 vol.

El volumen se refiere a la cantidad de oxígeno que se sacaría de una solución de peróxido si las moléculas se rompieran.

Por ejemplo el peróxido de hidrógeno es un compuesto químico que consiste en hidrógeno y peróxido.

Si el oxígeno se liberase, el peróxido de hidrogeno se convertiría en agua.

Para evitar el escape de oxígeno, es de suma importancia aplicar la crema colorante inmediatamente después de ser mezclada. Esta es una regla de oro de la colorimetría, los productos químicos no podemos dejarlos en reposo tenemos que aplicarlos de inmediato para que no pierdan sus propiedades de transformación y depósito de color.

La potencia del peróxido te ayudará a depositar o a levantar el aclarado del color.

Mientras más bajo el volumen, menos levantamiento de color ocurrirá; mientras más alto el volumen, más color se levantará del cabello.

Mezclar peróxido en un recipiente de metal puede ocasionar que pierdas la potencia de la fórmula.

Solo existen en el mercado profesional 4 potencias de peróxido 10 vol. 20 vol. 30 vol. y 40 vol.

El peróxido de 60 vol. de uso industrial por lo tanto no te recomiendo aplicar este tipo de peróxido sobre el cabello ya que los resultados serían fatales.

Los peróxidos son sustancias muy sensibles y pueden descomponerse si los dejas en contacto con una fuente de calor o corriente de aire.

Consérvalos en un lugar donde no les dé el sol y déjalos siempre tapados para que no se contaminen.

Recuerda nunca devuelvas peróxido al contenedor si ya fue expuesto al medio ambiente porque este mismo te podrá descomponer todo el producto restante del contenedor.

Por último es de gran importancia que siempre mezcles el tinte con el peróxido de su propia marca de lo contraria no se activarán los pigmentos y los nutrientes correctamente ya que cada marca tiene diferente peso y fórmula de su producto.

TIEMPOS DE LOS OXIDANTES

Los tiempos de los oxidantes varían de acuerdo a los volúmenes de cada peróxido. Esto quiere decir:

- Un peróxido de 10 vol. Al mezclarse con un tinte o un polvo aclarante, nos da un tiempo de 30 minutos para su aplicación y 30 minutos de tiempo para su acción. Total 60 minutos.
 Un peróxido de 20 vol. Al mezclarse con un tinte o un polvo aclarante, nos da un tiempo de 20 minutos para su aplicación y 20 minutos de tiempo para su acción. Total 40 minutos.
Un peróxido de 30 vol. Al mezclarse con un tinte o un polvo aclarante, nos da un tiempo de 10 minutos para su aplicación y 10 minutos de tiempo para su acción.
Total 20 minutos.

Espero que les haga de utilidad estos tips sobre el peróxido y su uso. Nos vemos en la próxima semana




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES