Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Hidroterapia oral
Si ud es una persona friolenta sería recomendable consumir agua tibia o caliente si hay mucho frío. El agua tibia corrige el estreñimiento, hace rebajar, alivia los dolores corporales y mejora los cólicos abdominales.
Ricardo Berroteran

14 Mar, 2018 | La hidroterapia es la técnica terapéutica en la que el agua en su estado líquido es el recurso fundamental para el logro de la salud en todos sus aspectos espiritual, mental y físico. En este caso me referiré a su consumo por vía oral. Desde el punto de vista espiritual la tradición de los pueblos ancestrales y originarios la han venido utilizando a partir de un principio conocido como ayuno, el cual tiene diferentes enfoques y métodos. En este caso permite que el cuerpo y la mente concentren sus energías y actividades en la recuperación de sus funciones por parte del cuerpo de emociones y valores que ejercen su influencia natural. Nos permite ir creando el hábito de su práctica dentro del conjunto de planes que debe regir nuestro estilo de vida saludable exento de enfermedades.

Es muy importante la calidad de esta agua no solamente en que sea filtrada o hervida sino que debiera de ir cargada con energías y nutrientes minerales de amplio valor. Una técnica consiste en decir o rezar una oración o una meditación hacer respiraciones y luego frotarse las manos para colocarlas durante algunos minutos sobre y alrededor del recipiente donde la albergamos. Está demostrado científicamente que el agua conserva información de pensamientos y sentimientos que mientras más positivos mejor.

Sería excelente que su origen proviniese de ríos y manantiales, o que se pudiese guardar en tinajas como en las casas antiguas, también se pueden tratar con semillas de moringa o conchas de coco. Otra posibilidad es la de agregarle una flor de cayena o un pedazo de concha de mandarina o un cuarzo violeta o colocarla al sol durante un rato. A veces hay que agitarla o licuarla, para darle movimiento y mejor energía.

El agua en general es un purificador, limpia, aclara y lava los tejidos y los órganos del cuerpo, contribuyendo a eliminar toxinas a través del riñón y las vías urinarias. En general, físicamente estamos constituídos por más de un 80 por ciento de la misma y su reposición nos garantiza elasticidad y fluidez corporal y mental. Recuerden que las neuronas y el sistema glandular hormonal necesita de la conductibilidad de este preciado líquido a través de la sangre y el sistema circulatorio

Si ud es una persona friolenta sería recomendable consumir agua tibia o caliente si hay mucho frío. El agua tibia corrige el estreñimiento, hace rebajar, alivia los dolores corporales y mejora los cólicos abdominales.

Una técnica muy simple consiste en saltarse una comida, como un almuerzo o una cena, la que sea más fácil; cada vez que que se tenga hambre se toma agua, a mayor apetito más agua y así hasta llegar a la próxima comida. Se puede prácticar una o dos veces a la semana según los padecimientos corporales.

Gracias madre naturaleza por tu agua llena de bendiciones.

Gracias padre por cargarla de la fuerza de tu ser.

Gracias agua por fluir dentro de cada parte de mi cuerpo.

Purifica mis células y mis órganos.

Quiero servir mejor a mi mente y mi espíritu.

Purifica todos los cuerpos por donde pases.

Purifica al planeta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES