Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aníbal Sánchez fue dejado libre por Minnesota
El venezolano, que había llegado a un acuerdo no garantizado por $2,5 millones el 20 de febrero, solo recibirá $417.000 y en lugar de $625.000 si los Mellizos esperaban hasta el martes para hacer el movimiento, informó MLB.com.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Star Tribune

Aníbal Sánchez en libertad. / Foto: CORTESÍA Star Tribune

11 Mar, 2018 | Caracas. Los Mellizos de Minnesota le dieron la libertad incondicional al derecho Aníbal Sánchez este domingo, para abrirle un cupo en el roster de 40 al lanzador Lance Lynn, que firmó un contrato por un año y 12 millones de dólares el sábado, de acuerdo con un reporte de MLB.com.

Sánchez estaba anunciado para abrir el domingo contra los Rays de Tampa Bay en Port Charlotte, pero en su lugar subió al montículo Aaron Slegers.

Se suponía que el maracayero, de 34 años de edad, iba a competir por un lugar entre los abridores de Minnesota. Pero sólo hizo un par de relevos en la Liga de la Toronja. El 27 de febrero, contra Boston, tiró dos innings perfectos; mientras que el 4 de marzo, frente a Pittsburgh, fue castigado con cinco hits y seis carreras limpias, en dos episodios en los concedió un boleto y abanicó a cuatro rivales.

El manager, Paul Molitor, y el gerente general de la organización, Thad Levine, se reunieron con Sánchez antes de la jornada dominical para darle la noticia de su despido.

“Fue muy profesional y agradeció la oportunidad”, señaló Molitor sobre la reacción del venezolano. “Fue una decisión difícil. No puedo decir que haya tenido tiempo de mostrarse en el corto plazo que estuvo con nosotros”.

Sánchez ha estado sumido en altibajos y problemas físicos durante los últimos tres años que le llevaron a perder por importantes períodos su estatus de abridor con los Tigres de Detroit. Luego de sus primeras dos campañas con los bengalíes, el maracayero exhibe un elevado promedio de 5.67 carreras limpias en 415.2 innings desde 2015, incluido 6.41 en 2017, el peor de su carrera de 12 años. Debido a esos resultados, la gerencia de Detroit prefirió rescindir su contrato pagándole $5 millones, en lugar de ejercer la opción para 2018 por $16 millones.

Con la firma de Lynn y la llegada Jake Odorizzi, vía cambio desde Tampa Bay, para fortalecer la rotación, el experimento de Sánchez llegó a su fin en Minnesota. Los otros dos iniciadores de los Mellizos serán José Berrios y Kyle Gibson, hasta que Ervin Santana se recupere de la cirugía a la que se sometió para corregir una lesión en el dedo medio derecho.

“(Sánchez fue dejado libre) con algo de tiempo en el Spring Training para que tenga la oportunidad de conseguir un nuevo hogar. Era una buena opción, una opción realmente buena”, agregó Molitor.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES