Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bruno D’Addezio presentó proyecto “Somos Baloncesto”
El reconocido dirigente aspira a ser elegido como presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto en abril próximo. Para ello recorre el país y presentar su proyecto que centra su acción en el desarrollo de esta disciplina.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

El candidato a dirigir la Federación Venezolana de Baloncesto, Bruno D’Addezio, presentó su proyecto. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

11 Mar, 2018 | El aspirante a presidir la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Bruno D’Addezio, visitó la isla de Margarita para presentar su proyecto deportivo denominado “Movimiento Somos Baloncesto”, donde ofrece las directrices que piensa aplicar para el desarrollo de esta especialidad, de resultar vencedor en los comicios del ente federativo, previstos para el venidero 14 de abril.

Este evento contó con la presencia de destacadas figuras y dirigentes del baloncesto insular. Durante la presentación, D’Addezio dictó un taller acerca del nuevo sistema nacional de formación de entrenadores de baloncesto, así como disertó acerca de la situación electoral en la FVB.

Asimismo, explicó que en este proyecto está planteado un nuevo modelo de desarrollo de competiciones en el ámbito regional, como base amplia de participación, al igual que para las justas nacionales.

Otros de los aspectos que desea optimizar D’Addezio es la formalidad de las asociaciones y de los clubes en cuanto a la duración, ya que en los torneos de corto alcance, el esfuerzo y trabajo realizado por el atleta se desvanece por los largos tiempos de inactividad.

Debido a esto, este proyecto busca que los campeonatos tengan una duración de seis a ocho meses, ya que esto redundará en el mejoramiento del nivel de los atletas. Así como lograr una articulación de las ligas y campeonatos que se organicen para el desarrollo de esta especialidad.

Igualmente expuso sobre la capacitación constante de la base dirigencial, árbitros y cuerpo técnico, al igual que la mejora de actividades conexas tales como el mercadeo de la disciplina, bajo el nombre de Baloncesto Vinotinto, como marca y el trabajo mancomunado con la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Adicionalmente, este proyecto plantea buscar autonomía de los entes involucrados a través de la creación de asociaciones de atletas, entrenadores, árbitros y personal de mesas técnicas.

Para finalizar este encuentro, los asistentes participaron en un conversatorio donde expusieron sus puntos de vista sobre este proyecto “Movimiento Somos Baloncesto”, y a su vez, intercambiaron ideas sobre sus experiencias como dirigentes y atletas para el desarrollo y complementación de los conceptos expuestos por el conocedor del baloncesto criollo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES