Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En abandono total Pedro Luis Briceño y San Antonio
Denuncian la indolencia de las autoridades sobre la situación de aguas
negras, fallas en el alumbrado y nula distribución de bolsas de alimentos.
Martha León | @leonmartik

Foto: REBECCA ALFONZO | @Rebeccalfonzo

Residentes de la calle El Grupo en San Antonio, se abocaron al destape de una tanquilla para resolver la situación. / Foto: REBECCA ALFONZO | @Rebeccalfonzo

8 Mar, 2018 |Habitantes de la calle El Grupo de San Antonio y de la calle principal de Pedro Luis Briceño, municipio García, se sienten abandonados por parte de los organismos gubernamentales ante los problemas presentes en este sector.

Rosibel González, residente del sector 80 en San Antonio, denunció que padecen la apatía de las autoridades competentes.

“En el sector no contamos con nadie. Los alcaldes vienen por aquí cuando buscan votos, cuando nos necesitan; pero ahora que presentamos complicaciones con las aguas negras, no se han presentado”, expresó González.

Isolina Caraballo manifestó que además del problema con las aguas negras y los malos olores, tampoco los abastecen del servicio de agua potable desde hace días. Se quejó que también en la localidad no hay alumbrado público, lo que se presta para el vandalismo.

“Tenemos meses que no recibimos ni la caja ni la bolsa del CLAP”, agregó Caraballo.

Sin respuesta

Los residentes aseguraron que los inconvenientes ocasionados por el desbordamiento de las aguas negras llevan alrededor de tres semanas, lo que se convierte en una molestia latente.

Indicaron que pese a los llamados buscando solución, no han visto respuestas, por lo que sienten que nadie ha hecho nada, ni siquiera el consejo comunal.

“Por ese motivo, los jóvenes y hombres de esta comunidad se abocaron a ver cómo resolvían eso, exponiendo sus vidas a enfermedades, manipulando con sus manos las cabillas para tratar de destapar la tanquilla y ver si cede un poco”, acotó Caraballo.

Domingo Rodríguez, habitante de la calle principal de Pedro Luis Briceño, denunció que fue a la Alcaldía de García y le dijeron que mandarían una comisión, sin recibir aún esa visita.

Mencionó que en la localidad tienen problemas con el alumbrado. “Esto de noche es una boca de lobos y Corpoelec brilla por su ausencia”.

“Este pueblo se siente olvidado, votamos por Cruz Lairet y lo que hizo fue engañar a la gente del sector porque estamos peor. Me movilicé a la Gobernación y hablé con la ingeniera Rosa Fernández, quien me dijo que mandarían una comisión, pero hasta ahora no hemos visto respuesta ni solución”, agregó Rodríguez.

Asimismo a Egle Rodríguez, trabajadora de una asociación civil sin fines de lucro “Zdenae Aljibe”, que trabaja con ancianos y niños de la localidad, aseguró que sus actividades de trabajo se han visto afectadas.

Dijo que visitó en Villa Rosa a una funcionaria de Servicios Públicos de la Alcaldía de García, quien le informó que no tenía personal.

Exigencias

Pobladores de San Antonio y Pedro Luis Briceño solicitaron a las autoridades regionales para que se aboquen a dar respuesta a las peticiones del sector. En cuanto a la basura, aguas negras y alumbrado público, son situaciones latentes en la comunidad a las que exigieron que se les dé soluciones.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES