Porlamar
18 de julio de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






La mujer: fuente de energía e inspiración
A la mujer de nuestros días podemos describirla como multifacética, cumple varios roles en la sociedad, esposa, madre, trabajadora, empresaria, amiga y miles más que algunas veces tratamos, y otras veces lo conseguimos, a cabalidad.
MARTHA NOGUERA /@ marthamakeup_ @oasisstylesalondebelleza

7 Mar, 2018 |

CORTESIA

Felicidades a las mujeres en su día / CORTESIA

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La idea de un Día Internacional de la Mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

Después de tantos años de lucha y emancipación, la mujer de nuestros días podemos describirla como multifacética, cumple varios roles en la sociedad, esposa, madre, trabajadora, empresaria, amiga y miles más que algunas veces tratamos, y otras veces lo conseguimos, a cabalidad.

No obstante, dentro de los miles de roles que ejercemos, uno de los que más disfruto es el de ser amiga. Frecuentemente nos reunimos con madres del colegio, el motivo puede ser cualquiera, y disfrutamos mucho, cada quien tiene algo que aportar, hacer una reflexión y también incluimos el elemento de negocios. En cada reunión, buscamos como podemos buscar el ingreso económico y ayudarnos unas a otras.

Las mujeres actuales, no somos súper mujeres, somos mujeres de carne y hueso, que queremos y necesitamos la compañía de un hombre, buscar el equilibrio y complementarnos entre los dos, y así avanzar hasta las metas propuestas, en pareja, en familia.

A todas las mujeres del mundo, y en especial las venezolanas, vaya mi abrazo fraterno por el Día de la Mujer. ¡Qué nuestra pasión nunca se apague!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES