Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernación y trabajadores ponen orden en Mercado del Pescado de Los Cocos
El director regional de Seguridad y Orden Público, Henry Jaspe, escuchó los planteamientos de las personas con miras a establecer soluciones que permitan devolverle al establecimiento sus potencialidades de manera que sirva de atractivo tanto para los consumidores como para los turistas
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Henry Jaspe, director de Seguridad y Orden Público del Ejecutivo regional / Foto: CORTESÍA

25 Feb, 2018 | Con el objetivo de transformar la realidad existente en el Servicio de Concentrado, mejor conocido como el Mercado de Pescadores de Los Cocos, ubicado en el sector Punda, del municipio Mariño, se efectuó una reunión entre el director de Seguridad y Orden Público del Ejecutivo regional, Henry Jaspe, y los adjudicatarios de dicho lugar, informó nota de prensa.

“Lo que queremos es poner orden en este establecimiento. Existen situaciones de inseguridad y descontento entre los propios trabajadores, por lo que el gobernador Alfredo Díaz ha girado instrucciones para que se mejoren las condiciones y se rescate la característica que antes lo identificaba, ser patrimonio de todos los neoespartanos”, subrayó.

Informó que para ello comenzará la próxima semana un proceso de carnetización, el cual permitirá reconocer a los verdaderos vendedores que cumplen con las normas de ley que se exigen, tales como poseer el certificado de salud, debido a que se registran situaciones irregulares como la manipulación del alimento por personas no preparadas para ejercer esa función.

En cuanto a los excesivos precios que se presentan manifestó que con los comerciantes debidamente carnetizados se puede llegar a una concertación de costos, sin embargo, destacó que no ha habido colaboración de parte de los funcionarios de la alcaldía de Mariño, ni de la policía de la misma jurisdicción, quienes muchas veces contribuyen con una guerra de precios que en definitiva afecta al consumidor.

“Le pedimos al burgomaestre de Mariño que tome cartas en el asunto y que ejerza gobierno, y solicite a sus empleados de seguridad que retiren a estos ciudadanos que expenden ilegalmente”, puntualizó.

El director de Seguridad y Orden Público enfatizó al concluir que el compromiso de la primera autoridad de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, es darle al Mercado del Pescado de Los Cocos la distinción y belleza que en el pasado tuvo y para ello se está trabajando junto a los adjudicatarios, de manera de lograr que para Semana Santa el público se pueda encontrar “con unos espacios a todo dar, operando en orden, con seguridad y ofreciendo precios accesibles para todos”.

Ofrecer un buen servicio

Domingo Rivero, presidente del Servicio Desconcentrado Mercado de Pescadores de Los Cocos, apoyó las decisiones que desde el Ejecutivo regional se están adoptando a manera de solventar los inconvenientes anteriormente planteados. “Sólo nos resta pedirle al consumidor que compre el pescado dentro de nuestras instalaciones, ya que así podemos brindarle seguridad”, agregó.

Elizabeth Rangel, comerciante, calificó este tipo de encuentros como muy positivos. “Estas reuniones son muy buenas porque nos permiten organizarnos y crecer comercialmente, la idea es hacer del mercado un lugar más grande donde se ofrezca un buen servicio, y así convertirlo en punta de lanza como una vez fue”, concluyó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES