Porlamar
19 de septiembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"Tucazoncito" rinde tributo a la gastronomía
A través de un emprendimiento, la familia Bruzual coloca en la mesa esta preparación.
Martha León | @martikleon

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

El producto del emprendimiento de José Luis Bruzual cuenta con un secreto familiar bien guardado en la receta. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

25 Feb, 2018 | Homenajeando la gastronomía típica margariteña, muy variada y rica por los productos del mar, la familia Bruzual emprendió un pequeño proyecto que se basa en la preparación del cazón, que es distribuido por los momentos en envases de plástico.

Los deliciosos sabores de los platillos preparados con especies marinas son conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras, por la variedad que puede ser degustada a orillas de playa o en un distinguido restaurante.

El principal promotor de este emprendimiento, José Luis Bruzual, explicó que se trata de un proyecto en el que participa la familia: su madre cortando los aliños y su padre, quien tiene la receta y se encarga de la preparación.

José Luis dijo que desde pequeño su papá siempre preparaba el cazón en casa y le gustaba a todos los miembros de la familia Bruzual Silva.

"La idea empezó por la fama que adquirió la receta familiar, cuando me encontraba estudiando fuera de la Isla, en la capital del país, y me mandaban potes de cazón congelados. Mis amigos y compañeros de estudio se volvían locos y decían que era muy buena su preparación", afirmó.

Este joven, quien es ingeniero civil, un día conversando con su familia al no estar en ejercicio de su carrera profesional, se preguntó: "¿si preparamos cazón y lo vendemos?". Esto dio inicio al proyecto.

"Empezamos a dar unas muestras a amigos y conocidos y poco a poco nos hemos ido posicionando", resaltó.

Para pedidos, contactarlos a la cuenta @tucazoncito en redes sociales. El joven emprendedor destacó que una elaboración del producto que empezó con poca producción, hoy en día cuenta para la venta con al menos 15 potes diarios de medio kilo, los cuales son adquiridos por personas que cumplen dietas, gimnasios y amigos que a través de Instagram promocionan "Tucazoncito", como lo es el caso de la actriz de televisión y empresaria Mariana Duque.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES