Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bienes por más de Bs 540 millones faltan en Arismendi
El alcalde Alí Romero oficializó la denuncia ante el Cicpc. Responsabiliza al exalcalde Richard Fermín de la presunta desaparición de las pertenencias municipales.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

El alcalde del municipio capitalino, Alí Romero, inició el proceso de investigación para establecer el paradero de los bienes municipales. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

23 Feb, 2018 | El alcalde Alí Romero Farías acudió ante la subdelegación Porlamar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para consignar una denuncia relacionada con el presunto extravío de bienes de la Alcaldía del municipio Arismendi por más de 540 millones de bolívares.

En denuncia registrada bajo el código K-18-0103-00419, la autoridad municipal deja constancia de que hay en total 260 bienes faltantes y que los mismos corresponden a los inventarios del Despacho del Alcalde.

Entre las propiedades supuestamente extraviadas se encuentran seis radios portátiles adquiridos en marzo de 2017, dos laptops, dos televisores pantalla plana, una cámara digital, dos proyectores o video beam con sus respectivas pantallas, dos teléfonos celulares, un vehículo Nissan Sentra Clásico color gris, una unidad móvil tipo clínica y 13 computadoras.

Romero Farías oficializó la denuncia ante la policía científica, donde responsabilizó directamente al exalcalde Richard Fermín de la presunta desaparición de los bienes de la municipalidad capitalina.

Resaltó que los bienes públicos pertenecientes a esa municipalidad y relacionados por la administración anterior, ascienden a 1.779, pero ninguno estaba inventariado con los formatos establecidos por la Contraloría General de la República ni en los catálogos de la Superintendencia de Bienes Públicos (Sudebip).

Explicó que inició un proceso de revisión de la relación de bienes que dejó la administración anterior, con lo cual busca verificar el uso, mantenimiento y protección de los mismos, que le permita ejercer la potestad investigativa para la tramitación de solicitudes y denuncias sobre violaciones en materia de bienes públicos.

Sin control

El alcalde de la capital neoespartana señaló que la falta de control por parte de la administración saliente se evidencia al no existir expedientes de bienes tan importantes como vehículos e inmuebles pertenecientes a esa institución gubernamental.

En relación con el parque automotor recibido, Romero Farías detalló que el mismo lo encontró en las peores condiciones y que analizando las partidas de gastos para el mantenimiento del mismo, relacionados con cauchos, lubricantes, combustible, repuestos y reparaciones mayores, durante el último trimestre del año pasado hicieron una inversión de 49 millones 928.270 bolívares, lo cual no se corresponde con el estado en que se encuentran las unidades.

La autoridad municipal precisó que la más reciente actualización de los inventarios en esa municipalidad, según las normas de ley, la hicieron en el año 2003.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES