Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mercedes y Ferrari presentan sus monoplazas para el Mundial 2018
Dos de los equipos que pelearán por el campeonato han coincidido en el día de presentación de sus proyectos.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA @MercedesAMGF1

Hamilton y Bottas han presentado el Mercedes para el Mundial 2018. / Foto: CORTESÍA @MercedesAMGF1

22 Feb, 2018 | Madrid. La escudería Mercedes, gran dominadora de la Fórmula 1 durante los últimos años, ha presentado este jueves su nuevo monoplaza, el W09 que volverán a pilotar Lewis Hamilton y Valtteri Bottas como claros rivales a batir.

A cuatro días de que la pretemporada se inicie oficialmente en el circuito de Barcelona-Cataluña, el equipo germano, que ha ganado todos los títulos de pilotos y constructores de los últimos cuatro años, presentó su máquina para el próximo Mundial con el novedoso sistema halo de protección como principal novedad, informó cadenaser.com

El máximo responsable de Mercedes, Toto Wolff, no escondió su aversión por el halo y reconoció entre risas que le gustaría "cortarlo con una motosierra". "Es un peso enorme en la parte superior del automóvil y arruinas enormemente el centro de gravedad con esa cosa", lamentó.

A su lado, Hamilton destacó el "gran trabajo que ha hecho el equipo para integrar el halo en el coche" y se mostró "seguro de que este solo es el primer paso en la evolución de la seguridad", aunque lamentó que sea "tan pesado".

En cuanto a su futuro, el vigente campeón mundial, cuyo contrato expira a finales de año, explicó que "no hay razón para apresurarse ni hay pánico". "Ojalá podamos tener algo cerrado antes del inicio de la primera carrera", dijo, a cuatro semanas de que el Mundial empiece con el GP de Australia.

Ferrari vuelve a la carga

Foto: CORTESÍA @ScuderiaFerrari

El SF71H es el monoplaza de Ferrari para el Mundial 2018. / Foto: CORTESÍA @ScuderiaFerrari

La escudería italiana Ferrari también presentó el SF71H, el nuevo monoplaza con el que competirán el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen en el Mundial de 2018. La casa del caballo rampante desveló su bólido en un acto celebrado en su sede italiana de Maranello (Módena, norte) presentado por el piloto español Marc Gené y subrayó que el SF71H es el resultado de un trabajo empezado el curso pasado y desarrollado durante todo este invierno.

El nuevo monoplaza destaca por una mayor presencia del color rojo y tiene como principal novedad con respecto al coche del año pasado la presencia del halo. "Es algo distinto, pero ya lo hemos probado algunas veces el año pasado y honestamente no hubo muchos problemas", consideró Raikkonen.

Tras la segunda plaza de 2017 en el Mundial de pilotos y en el de constructores, Ferrari pone en el SF71H sus esperanzas de acabar con la hegemonía de Mercedes, que conquistó los últimos cuatro Mundiales, tres veces con el británico Lewis Hamilton y una con el alemán Nico Rosberg.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES