Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Contaminación ambiental y sónica sufren en Guiriguire
Ruidos, basura y malos olores componen el pésimo escenario en el que residen los pobladores de La Guardia, municipio Díaz. Hacen llamado a la alcaldia
Martha León | @martikleon

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Pobladores de calle Carabobo de La Guardia, municipio Díaz, moran en medio de basura y desechos que producen malos olores,

/ Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

22 Feb, 2018 | En medio de una constante contaminación acústica y ambiental se encuentran los pobladores de la calle Carabobo del sector Guiriguire de La Guardia, municipio Díaz.

Los moradores de la zona viven en persistente zozobra producto del continuo ruido producido día y noche por una procesadora de pescado que funciona en el lugar, la mala utilización de un pozo séptico que en muchas ocasiones se desborda, los malos olores que producen los desechos y la presencia de basura en la calles.

Noris Hernández, habitante del sector, manifiesta que “esta no es una zona industrial y molestias como estas van en detrimento de la comunidad, al exponer a las personas que vivimos aquí al permanente y molesto ruido de esa máquinas que dificulta el descanso en horas de la noche”.

MALOS OLORES

En instalaciones cercanas a la procesadora se encuentran filtraciones que producen vertederos de agua y un tanque séptico el cual es usado para eliminación de desechos, que produce frecuentes desbordes en la cercanía a este centro.

“Esto trae como consecuencia en ocasiones el desborde del pozo séptico, que por no ser creado para tal fin, nos genera problemas a los vecinos que transitamos cerca de allí, sumado a los constante malos olores que salen por la tanquilla resultado en gran parte de la descomposición de los desechos y la negligencia de los operarios de esa procesadora que en ocasiones dejan la tapa abierta”.

En una ocasión, comentó Hernández, “la alcaldesa Marisel Velásquez se comprometió achicar con más frecuencia, debido al arduo trabajo que ellos tenían. Eso se cumplió en ese entonces y sin ningún tipo de consecuencias, pero ahora volvemos a padecerlos y al parecer estas personas no tienen idea de las consecuencias”.

Asimismo Hernández detalló que “es cuestión de conciencia, consideración y mucho sentido común hacia los demás pues afecta nuestras viviendas y es muy desagradable para poder dormir, poder almorzar y dar de comer a nuestros hijos con los desagradable olores que se expanden en los alrededores”.

Hernández refirió que “las cuadrillas de limpieza nos tienen en total abandono, solo hacen presencia en la vía principal y la basura se deja ver en las cercanías de las agua negras.”

En este sector las familias margariteñas y trabajadores de la pesca viven, respiran malos olores y niños descalzos caminan por los vertientes de aguas que se filtran en esa zona. Adicionalmente, los vendedores de sardina colocan sus productos en los suelos adyacentes a estas áreas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES