Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Derek Jeter satisfecho de cómo van sus Marlins
Cree tener en el boricua de Bayamón Isán Díaz al shortstop de los Marlins para varias décadas. Por eso lo llevó a los entrenamietos en Jupiter, aun cuando a los 21 años de edad nunca ha jugado más arriba de Clase A.
Juan Vené | Jbeisbol5@aol.com | @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Derek Jeter, exjugador de los Yankees de Nueva York. / Foto: CORTESÍA

18 Feb, 2018 | Mérida, Yucatán (VIP-WIRE).-

"Una vida es nada importante, si no tiene impacto en otras vidas"... Jackie Robinson.-

--O-O-O—

Derek Jeter cree tener en el boricua de Bayamón Isán Díaz al shortstop de los Marlins para varias décadas. Por eso lo llevó a los entrenamietos en Jupiter, aun cuando a los 21 años de edad nunca ha jugado más arriba de Clase A.

"A un prospecto como él le vienen muy bien unas semanas entre bigleaguers", explicó Jeter, "no solo en nuestro clubhouse, sino que tomará algunos turnos frente a lanzadores del primer nivel. Eso es experiencia".

Díaz llegó a los Marlins en el criticado cambio del 25 de enero, que llevó a Christian Yelich a los Cerveceros y trajo a Florida además, a Lewis Brinson, Monte Harrison y Jordan Yamamoto.

A la pregunta de si Díaz es un shortsop del tipo de su coterráneo Carlos Correa, Jeter responde…:

"Es muy difícil que haya dos peloteros iguales, ni siquiera parecidos. Correa es un bigleaguer estelar. Díaz lo será. A Díaz le gusta jugar, es agresivo, tiene facilidad para chocar y es bueno en todos los departamentos".

Isán tiene experiencia en cuatro temporadas por las menores y ha acumulado promedio al bate de .261, con 49 jonrones y 201 carreras remolcadas. Además, ha robado 38 bases en 61 salidas.

A la defensiva figura entre los más seguros de las sucursales, ya que tiene 143 asistencias, 145 outs y 14 errores.

Derek Jeter está satisfecho de cómo van las cosas de su equipo.

"Cuando se hace un cambio de peloteros, nadie sabe cómo irán las cosas en el futuro, por mucho que se hagan estudios, y haya una idea de lo que es cada jugador", también dijo Jeter. "Lo que he hecho es dar lo máximo que puedo, para conseguir también algo bueno. La mejor negociación es la que a la larga beneficia a todas las partes involucradas".

Jeter llegó al Marlins Park con el plan definido de armar un equipo joven, que pueda ser competitivo durante años. Ahora no quiere veteranos en su roster, pero si en el futuro necesitara alguno para completar el conjunto, seguro que lo buscará.

Lo hacen generalmente a fines de agosto, via postemporada.

RETAZOS.- ** Interesante el caso del slugger culichi Jorge Vásquez (Rojos de México), porque anunció su retiro en mayo del año pasado, y está en los entrenamientos. Jorge, de 35 años, fue operado de la cintura después de 34 juegos el año pasado, y creyó que no podría jugar más en su vida. Sin embargo se siente muy bien y con nuevos entusiasmos... ** Los dos equipos de Nueva York estrenan mánagers. Los Yankees aparecen con Aaron Boone en vez de Joe Girardi; y los Mets con Mickey Callaway por Terry Collins. ¡Bienvenidos, mozos, y buena suerte!... ** Manny Machado (Orioles) es el extraño caso del slugger en una alineación en la cual él no desea estar. Querrá que la temporada se vaya pronto para ponerse otro uniforme…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES