Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Félix Hernández en duda para abrir en Día Inaugural
El lanzador estará en el mismo calendario que el resto de abridores en el campamento de primavera, afirmó el manager Scott Servais. Hoy está programada su primera sesión monticular.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA @Mariners

Félix Hernández, lanzador de los Marineros de Seattle. / Foto: CORTESÍA @Mariners

16 Feb, 2018 | Arizona. Félix Hernández ha estado ligado al primer día de la temporada regular desde 2009. Eso podría cambiar.

Disminuido por lesiones el año pasado, para quedar con una marca de 6-5 en 16 aperturas durante 86 innings y dos tercios, el as venezolano podría perder la tarea de lanzar el 29 de marzo ante James Paxton, luego que el zurdo registró foja de 12-5 y efectividad de 2.98 en 2017.

Para Hernández, que en abril cumplirá 32 años, hay cosas importantes por definir en la venidera campaña. Su puesto como punta de lanza de la rotación está en peligro. Paxton es proyectado como el abridor del juego inaugural de la organización; no obstante, la decisión no está tallada en piedra.

"Quiero mantenerme sano. Si me mantengo sano, puedo hacer buenas cosas. Es lo único que deseo", dijo Hernández el pasado jueves, cuando los Marineros sostuvieron su primer entrenamiento oficial. "No creo que yo necesite hacer ningún ajuste. Solo me voy a apoyar en los puntos fuertes".

Hernández fue puntual. Se presentó en el primer día de prácticas de lanzadores y receptores de Marineros de Seattle. Caminó por el complejo primaveral nauta, en la localidad de Peoria, Arizona. No tuvo prisa. Habló con sus compañeros de causa, hizo estiramientos de rutina y continuó siendo "el Rey", como le dicen en la lluviosa ciudad del noroeste de Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte de Greg Johns, periodista que sigue a los navales para MLB.com, el venezolano tiene pautada hoy su sesión inicial de bullpen. Será, oficialmente, la primera vez que suba a un morrito este año.

Si Hernández tiene en verdad algo que demostrar, no lo revela.

"Todo es cuestión de lanzar. Si podemos lanzar, vamos a ganar juegos", afirmó Hernández. "No tengo nada qué demostrar. Yo hago lo mío. No tengo que probar nada más".

Hernández es el único venezolano en los campos primaverales de Seattle, la organización que menos criollos posee actualmente. El antónimo náutico son Medias Blancas de Chicago, que aglomera a 11 nativos en Glendale, también en Arizona.

Todo listo

Félix Hernández debe demostrar que su cuerpo ha recuperado la fuerza. En las últimas dos campañas no logró llegar a los 200.0 innings de labor por lesiones. De hecho, el año pasado solo lanzó 86.2 capítulos y dejó efectividad de 4.36, la más alta en sus 13 campañas en las Grandes Ligas. Con la planificación lista, "el Rey" no tenía nada más que dejar claro. Después de los estiramientos lanzó pelotas en terreno plano, un ejercicio de baja intensidad que calienta el brazo para las exigencias que vendrán.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES