Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Juventus no pasa del empate; Manchester City Golea
Dos goles tempraneros no le bastaron al equipo italiano y empató con el Tottenham. Los dirigidos por Pep Guardiola resuelven la eliminatoria.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Zimbio.com

Empate en casa de la Juve y Goleada de visitante del City. / Foto: CORTESÍA Zimbio.com

14 Feb, 2018 | Para la Juventus marcó Higuain, que anotó los dos tantos y luego falló un penalti en la última jugada de la primera parte. El primero evidenció la parálisis visitante. El argentino deambuló tras la barrera en el saque de una falta lejana y ningún oponente le detectó. No tenía un remate sencillo, pero lo resolvió para cruzar lejos del alcance de Lloris. El VAR hubiese anulado la acción por un fuera de juego que nadie reclamó. Casi sin solución de continuidad el lateral Ben Davies atropelló a Bernardeschi en el área e Higuain convirtió el penalti. Pero ocurrió algo que al final no fue accesorio porque Lloris casi lo detiene. Y quizás ahí estuvo el origen del error del argentino la segunda vez que pasó por los once metros. Quiso ahuyentar las dudas con un disparo fuerte y centrado, pero se descontroló y lo estrelló con estrépito en el larguero.

Desde la lona se levantó el Tottenham. Y mostró que tiene argumentos futbolísticos para dominar a cualquier rival. Ahí sí fue grande el equipo de Pochettino. Tomó la pelota, juntó pases y con largas posesiones encerró a la Juventus para generar opciones de gol porque además goza de excelentes pasadores que encontraron espacios por dentro. Harry Kane necesitó tres intentos para marcar. Demasiadas balas le concedieron. Sufrieron los chicos que adiestra Massimiliano Allegri, pero se enmendaron en los primeros compases tras el descanso porque encontraron los caminos para lanzar contragolpes y obligar al Tottenham a dar varios pasos atrás. Pero volvieron a levantarse los Spurs. Dele Alli, intermitente y exquisito, forzó una falta en la frontal que el excelente Eriksen colocó en la meta de Buffon, que no respondió a la altura de su mito.

De regreso a la paridad no se detuvo el Tottenham. Allegri reemplazó a Mandzukic, un delantero, por Sturaro, un bregador para el centro del campo. Se firmó entonces una especie de armisticio. Tenía bajas en todas las líneas la Juve, le faltaban Barzagli, Matuidi, Cuadrado o Dybala, pero tuvo la eliminatoria casi en la mano y se le escurrió. Le arrebató la iniciativa la clase del Tottenham, que jugó como el grande que quiere ser en un duelo vibrante, informó elpais.com.

Manchester City

En menos de media hora el Manchester City solventó la eliminatoria de octavos ante el Basilea como dicen las películas de vaqueros que se ganaban los duelos en el lejano oeste: acertando con el disparo, no ganando el desenfunde. Y entre suizos e ingleses hay un mundo de distancia en cuanto a armas, pólvora y puntería. Justo todo lo que determina cualquier contienda. Eso sí, aunque el combate terminó resuelto por KO, el Basilea le marcó algo la cara a un City desastroso en defensa, que si bien ayer se libró de besar la lona, no encontrará más puños blandos en las siguientes fases.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES