Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pan sin harina, pan sin horno y actitud
Tener excelentes aptitudes no siempre proporciona las claves para alcanzar el éxito, es por ello que quisiera resaltar en nuestros sabores para el alma de esta semana, el gran secreto para salir airosos de esta crisis.
Juan José Hassan G.

13 Feb, 2018 | Estimados hermanos margariteños, esta semana les traigo en Sabores para el alma una pequeña reflexión, como siempre combinada con recetas que ante las circunstancias son económicas, saludables y muy fáciles de hacer.

No es tu aptitud, sino tu actitud lo que determina tu altitud.

No basta con hacer las cosas, sino cómo hacemos las cosas. Normalmente se hace demasiado énfasis en las capacidades para el desempeño en alguna labor, sin importar la actitud que poseamos; si bien es cierto que el conocimiento y las habilidades son importantes a la hora del desarrollo de nuestras tareas, no debería representar el único elemento que nos caracterice.

Tener excelentes aptitudes no siempre proporciona las claves para alcanzar el éxito, es por ello que quisiera resaltar en nuestros sabores para el alma de esta semana, el gran secreto para salir airosos de esta crisis:

La actitud, el valor debido y merecido, ya que una buena actitud puede darle un ingrediente especial y particular a todo lo que hacemos. La actitud ha representado el pasaporte para el éxito de muchos hombres y mujeres, que no solo han demostrado que tienen la capacidad de desempeñarse de manera diestra en sus quehaceres, sino que además han dotado a cada una de sus actividades de un toque personal que los distingue del resto y que sobrellevan las dificultades sin dejar de luchar por Venezuela.

Por eso, amigos, a tener una buena actitud y encomendarnos a nuestra Virgen del Valle que estoy seguro que guiará nuestro futuro a buen puerto. Aquí les dejo las recetas de hoy: pan casero con solo tres ingredientes, sin harina de trigo, sin gluten y no engorda.

Ingredientes

2 cucharaditas de polvo de hornear

2 huevos

12 cucharadas de leche en polvo

Modo de preparación:

Bate los huevos enteros hasta disolver completamente el polvo de hornear.

Después, agrega las cucharadas de leche en polvo de a poco, mezclando bien hasta incorporar.

Realizar las formas de los panes con una cuchara y llevar a una bandeja debidamente engrasada. Deje espacio entre las cucharadas porque el pan crece bastante. Mantener en el horno cerca de 10 minutos a 200 ºC o hasta que estén dorados.

Después de esta receta no dejarán de hacerla, sobre todo porque se convertirá en el preferido de los mas pequeños. Si tenemos harina pero no tenemos horno, acá les dejo otra receta que les va a encantar y es muy fácil de hacer.

Pan sin horno ¡en sartén!

Ingredientes
(para unos 10 panecillos grandes)

250 gr de harina
125 gr de agua
1 huevo
30 gr de aceite de girasol
1 cucharadita de levadura de panadería seca
1/2 cucharadita de sal I

Modo de preparación:

1.- Comenzaremos mezclando en un bol los ingredientes secos, es decir: la harina, la levadura y la sal.

2.- Añadiremos el agua templada, el aceite y el huevo y comenzaremos a amasar.

3.- Cuando ya tengamos una bola de masa más o menos homogénea, la pasaremos a la mesa, previamente espolvoreada con un poco de harina, y amasaremos durante un par de minutos. ¡No hace falta más!

4.- Dejaremos reposar la masa en forma de bola en un recipiente untado con unas gotas de aceite durante 15-20 minutos.

5.- Una vez la masa haya reposado, la pondremos de nuevo sobre la mesa con un poco más de harina. Con la ayuda de un rodillo estiraremos la masa hasta que tenga más o menos un dedo de grosor.

6.- Sacamos las bolitas del tamaño que deseamos y procedemos a hacerlo tipo pan árabe plano o tipo arepa.

7.- Pondremos una sartén, antiadherente, a fuego bajo. Colocaremos el pan en la sartén, taparemos y cocinaremos unos 4 minutos.

8.- Daremos la vuelta a los panecillos y cocinaremos 3-4 minutos más, de nuevo tapados hasta que doren por la parte inferior. Les daremos la vuelta y los doraremos por el otro lado.

Feliz semana y un gran abrazo lleno de bendiciones.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES