Porlamar
22 de febrero de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 22°C






Atrévete a abrazar tu oscuridad
Atrévete a abrazar tu oscuridad, verás después qué tan afortunado y valiente fuiste al elegir hacerlo.
Mónica Tietz

10 Feb, 2018 | Cada vez pareciera que hay más oscuridad en el mundo. Es posible que así sea. Pero a eso que llamamos oscuridad deberíamos darle mayor atención y tratar de ver qué nos está queriendo decir, en vez de darle la espalda, salir corriendo y decir aquí no está pasando nada.

El evadir tus procesos no te hará más listo, quizás por momentos sí y hasta salgas ileso de ellos, pero con el correr del tiempo, si todavía no te has hecho consciente de lo que te sucede y no has despertado tratando de entender qué ocurre, volverás a repetirlo.

Todos en la vida hemos pasado por diferentes procesos, muy diferentes del otro, unos muy duros, otros más leves. No soy quién para juzgar a nadie, porque sé que tú y yo tenemos un camino que recorrer, con una historia diferente, con unas cargas dolorosas distintas, bien sean de nuestros ancestros, a los cuales honro con amor, o de nosotros mismos que hemos adquirido y aprendido con el caminar de los años, pero eres tú quien elige cómo, y a su tiempo, cambiar tu propia realidad.

¿Cómo lo haces?

Cambiando todo aquello que te haga sentir pesado, cuando sientas que ya no es tuyo. Cuando estés listo y tengas la conciencia de elegir por ello, créeme que lo podrás cambiar.

Todo cambio y cada tormenta tiene su momento de oscuridad, incertidumbre y hasta de miedo, pero eres tú quien elige quedarte a vivir y mirar el mundo desde lo negativo o llenarte de valor y abrazar lo que estás sintiendo y seguir adelante. Es allí cuando logras apartar la niebla.

Al final, como todos sabemos, después de la noche viene el día. Es solo en ese cambio que debemos ser agradecidos, saber vivir en soledad o acompañado tu oscuridad, poner tu mente en quietud y escuchar lo que tu corazón te quiere decir. Conecta desde lo más profundo con tu esencia y escúchala, sin distracciones externas.

Es un momento para vivificar tu mente y cuerpo a la vez, para que tu creatividad florezca y nazcan nuevos proyectos. Es así como poco a poco la luz va haciendo su presencia y podrás ir oliendo al mundo desde otro aroma. Escúchate y descubre quién eres.

En todos estos procesos y estados de soledad, es cuando florecemos. Aprendamos de nuestra mayor maestra: la madre tierra. Los árboles en los inviernos están vacíos de hojas, pero jamás de esencia y fuerza interna, lo cual los hace sostenibles, imponentes y bellos a pesar de que sus ramas estén desnudas. Ellos siguen ahí, sin preocuparse, confiando en la energía que los sostiene y de qué están hechos, sabiendo que en un par de meses nacerán hojas nuevas.

Así deberíamos ver nuestros cambios, desde lo más profundo a lo más superficial. Aceptemos con compasión, confiando en nuestra verdadera esencia, conociéndonos y entendiéndonos quiénes somos y cuáles son nuestros deseos, fortalezas, sin dejar que el mundo decida por ti.

Ya verás que cuando estés listo, tomarás mejores decisiones, verás con mayor claridad la vida, porque la luz y tu poder siempre han estado en ti.

Atrévete a abrazar tu oscuridad, verás después qué tan afortunado y valiente fuiste al elegir hacerlo.

¡Tú ya puedes lograrlo!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES