Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldía de Mariño y Gobernación se adjudican estadio de Conejeros
Luego de la pelea entre el jefe del Ejecutivo regional Alfredo Díaz y el síndico de Mariño, Reinaldo Silva, se abrieron investigaciones penales por las denuncias de las dos partes y hasta se habla de allanar inmunidad del gobernador.
Mario Guillén Montero | @dexcyguedez

Foto: CORTESÍA

El gobernador Alfredo Díaz presentó pruebas que el estadio es de la Gobernación. / Foto: CORTESÍA

10 Feb, 2018 | La pelea registrada el jueves en la tarde entre el gobernador Alfredo Díaz y el síndico de Mariño, Reinaldo Silva, por la potestad del estadio “Alfredo Díaz” de Conejeros abre las puertas a investigaciones penales y hasta el allanamiento de la inmunidad de la primera autoridad estadal y otros funcionarios.

El impase que dejó a varias personas golpeadas y al gobernador con un dedo mordido, se originó luego de que Díaz fuera notificado que un grupo de personas dirigidas por funcionarios de la Alcaldía de Mariño entraron a la fuerza para destrozar este recinto deportivo.

Por su parte, Reinaldo Silva dijo que la entrada al estadio fue con el consentimiento del propio padre del gobernador. quien les entregó las llaves y que Díaz, sin mediar palabras lo insultó, para posteriormente golpearlo en la cabeza, seguido de varias patadas que le dio el legislador Francisco Narváez.

Silva comentó que ese estadio es de la municipalidad y mostró varios documentos que avalan esto, asegurando que si hubo un supuesto traslado sería un delito mayor.
Por su parte, el gobernador Alfredo Díaz presentó pruebas según las cuales, desde el año pasado el mismo ex gobernador Carlos Mata Figueroa, le hace saber que el estadio de fútbol de Conejeros, es propiedad de la Gobernación.

Mostró un acta emanada de la Oficina de Bienes dependiente de la Dirección del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas, en la que se le participa que el inmueble es propiedad de la Gobernación de Nueva Esparta, según expediente número 8006.

Alegó que a través de esa acta, se dejó constancia in situ, de la inspección realizada al estadio “Alfredo Díaz”, ubicado en la calle Tamanaco del sector Conejeros, municipio Mariño.

Observó que esa participación le fue enviada menos de un mes antes de las elecciones regionales, en la que él resultó electo como gobernador de la entidad insular.

“De forma violenta y arbitraria agredió física y verbalmente a nuestros funcionarios. Procederemos con todo el peso de la ley para que se cumplan las normas. No lo vamos a dejar aquí. Lo llevaremos a todos los entes que puedan sancionar a este gobernador desadaptado. No se justifica por ningún medio lo que hizo porque no ha superado la derrota que le propinamos cuando perdió todas las alcaldías. Solicitaremos a la Asamblea Nacional Constituyente y a la Comisión de la Verdad que investigue y se le allane la inmunidad al gobernador Alfredo Díaz y al legislador Francisco Narváez, para que sean juzgados por los delitos cometidos y así se libre al estado de estos personajes que utilizan la violencia como forma de hacer política”, destacó el alcalde de Mariño, Francisco González.

Lesiones

El burgomaestre de la Ciudad Marinera indicó que los videos originales sin editar, donde se muestra todo lo sucedido, fueron entregados al Cicpc para que este se encargue de las averiguaciones que adelanta este cuerpo de seguridad”.

El síndico municipal de Mariño, Reinaldo Silva no se hizo responsable de la mordedura del dedo del gobernador Alfredo Díaz.

“Yo lo que hice fue correr”.El mandatario regional mostró las lesiones sufridas durante
el altercado sostenido con el Síndico Procurador del municipio Mariño, Reinaldo Silva, y dijo que la denuncia por agresión sigue su curso, aunque declinó darle mayor importancia a ese hecho, argumentando que lo importante para él ha sido tratar de convivir con las nuevas autoridades municipales.

Resaltó que cuando conoció los resultados de las elecciones municipales en Mariño, reconoció inmediatamente el triunfo de Francisco González como alcalde y se puso a disposición para todo lo concerniente a la transición de bienes.

Acotó que desde principio le hizo saber que esos bienes habían sido transferidos por el exgobernador Marta Figueroa, a la administración saliente.

Rechazó las supuestas agresiones verbales contra su progenitor, más allá de la irrupción a las instalaciones del estadio por parte de activistas políticos y el Síndico Municipal.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES