Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






República Dominicana y Puerto Rico por el campeonato
En la historia de 60 años de la Serie del Caribe, los equipos dominicanos lideran la cosecha de coronas, con 19, mientras que los puertorriqueños van segundos, con 15. Individualmente, Águilas (5) y Criollos (4) están ubicados en el segundo y tercer lugar, detrás de los Tigres del Licey dominicanos que suman 10 cetros.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA @SDCJalisco2018

Dominicana se impone a Cuba y llega a la final de la Serie del Caribe. / Foto: CORTESÍA @SDCJalisco2018

8 Feb, 2018 | Guadalajara. Como en los viejos tiempos, República Dominicana y Puerto Rico, los dos grandes rivales deportivos del área, chocarán en un juego por el campeonato de la Serie del Caribe de beisbol.

Las Águilas Cibaeñas quisqueyanas y los Criollos de Caguas boricuas regresaron de marcadores adversos después de la quinta entrada para derrotar a los Alazanes de Granma de Cuba y los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, respectivamente, en las semifinales de Jalisco 2018, el miércoles, en el estadio Charros de Jalisco de Guadalajara.

Ronny Rodríguez bateó jonrón de dos carreras en el sexto para acercar 3-2 y Edwin Espinal pegó sencillo de dos vueltas en el séptimo para quebrar un empate 3-3 y dirigir el triunfo de las Águilas. Espinal, el jardinero Junior Lake y el intermedista Gustavo Núñez conectaron dos imparables cada uno.

El relevista Ramón Ramírez se anotó el triunfo con dos entradas en blanco, liderando una gran faena del relevo dominicano, que limitó a Cuba a un jonrón solitario de Frederich Cepeda en 7.2 entradas. Josh Judy se apuntó su segundo salvamento. Miguel Lahera fue el derrotado.

"Ahora estamos en la gran final, estoy muy orgulloso de mis muchachos porque comenzamos abajo 0-3 y vinieron desde atrás, estamos acostumbrados a hacerlo", dijo Lino Rivera, el manager puertorriqueño del club dominicano.

Más temprano, Anzoátegui ganaba 4-0 a Caguas en la sexta entrada, cuando el jardinero Anthony García despachó jonrón con las bases llenas para empatar el marcador. Venezuela tomó la ventaja 5-4 en la séptima con un hit del receptor Tomás Telis, pero Puerto Rico empató y tomó la ventaja con dos anotaciones en el octavo.

Robby Rowland fue el lanzador ganador y Mayckol Guaipe fue el derrotado.

"¿Qué puedo decir de mi equipo? A mi equipo le gusta venir desde atrás, trabaja los conteos, el pitcher abridor rival está como que lanzará nueve entradas y como quiera siguen peleando. Al bullpen le hacen carreras con batazos suaves y como quiera sigue peleando, nos hacen una carrera y seguimos peleando", dijo Luis Matos, el manager de los Criollos.

"La química de este equipo se puede comparar con la del equipo del año pasado. Somos guerreros", agregó Matos, quien trata de convertir a Caguas en el primer conjunto puertorriqueño con títulos consecutivos en Serie del Caribe, en nota del periodista Enrique Rojas para ESPN.

Mientras Puerto Rico, actual campeón del torneo, avanzó a su segunda final consecutiva y tercera en cinco años, República Dominicana llegó a su primera final desde el año 2013, cuando fue establecido un partido decisivo por el título en el calendario del certamen.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES