Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Prestadores prevén caída de 85% para Carnaval
William Peláez, presidente de la asociación que los agrupa dijo que han logrado aprovisionarse de alimentos y bebidas, aunque a altos costos que repercutirán en el bolsillo de los visitantes.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: OLYANA MARCANO

Los prestadores de servicios turísticos tienen dispuesta toda la infraestructura para la temporada de Carnaval. / Foto: OLYANA MARCANO

8 Feb, 2018 | Los prestadores de servicios turísticos de las islas de Margarita y Coche, prevén una caída del 85% en las actividades para la temporada de Carnaval que inicia este fin de semana, consecuencia de la escasa conectividad aérea y marítima que, para ellos una vez más impacta negativamente en el comportamiento de sus actividades.

William Peláez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Nueva Esparta, estimó que la actividad para los días del asueto venidero alcance un techo del 15%, tomando en cuenta las escasas estadísticas que reflejan las reservaciones en los alojamientos de la entidad.

Reiteró que al cierre de la temporada decembrina que generalmente se extiende hasta la primera quincena de enero, experimentaron un descenso del 70% en comparación con el año anterior, lo que significa que sus actividades se vieron reducidas a solamente un 30% durante una de las zafras más largas del año.

Peláez recalcó que frente a ese panorama, nada les hace avizorar un aumento en las actividades durante el asueto carnavalesco, especialmente cuando a estas alturas no disponen de proyecciones para la Semana Santa, como tradicionalmente ocurre.

Falta coordinación

El representante de los prestadores de servicios observó falta de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, en este caso el regional y los municipales, lo que a su modo de ver, en nada contribuye a recuperar el mercado turístico nacional.

Refirió que los alcaldes locales en su mayoría afectos al Gobierno central, no muestran disposición a unir esfuerzos con el gobernador de la entidad, lo que a su modo de ver es una necesidad urgente frente a la reducida actividad turística.

Insistió en que no se coordina el trabajo en una misma dirección, será imposible superar las deficiencias y al mismo tiempo se dispersan los esfuerzos que realice el sector privado de la actividad turística.

2. William Peláez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Nueva Esparta

A la espera

El presidente del gremio de prestadores de servicios turísticos, ratificó que pese a las dificultades del sector, se encuentran preparados y a la espera de los visitantes que tengan la opción de entrar, advirtiendo que los ingresos al menos pudieran alcanzar para el pago de nóminas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES