Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Escasez de alimentos amenaza la temporada de carnaval
El gobernador Alfredo Díaz está preocupado por los bajos niveles de inventario en las cadenas de supermercados de la Isla, a pocos días para iniciarse el asueto carnestolendo. Pidió al Gobierno nacional atender la situación.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

El gobernador Alfredo Díaz alertó que el desabastecimiento pudiera impactar la temporada de carnaval. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

6 Feb, 2018 | El mandatario regional, Alfredo Díaz, expresó preocupación por el impacto que pudiera tener el desabastecimiento de alimentos y otros productos de consumo masivo durante la temporada de vacaciones que se inicia este fin de semana, con motivo de las fiestas de carnaval, lapso en que esperan una aceptable afluencia de visitantes.

Aseveró que es un tema muy preocupante que los anaqueles se encuentren casi totalmente vacíos, sin que se vislumbre una mejoría en las próximas horas, situación que amenaza la temporada de carnaval pronta a iniciarse.

Recordó que a partir de este fin de semana, esperan que comience el ingreso de visitantes nacionales a la entidad, para disfrutar las playas y demás bonanzas de las islas de Margarita y Coche, durante las fiestas en honor al Rey Momo.

El mandatario regional insistió en que la situación de desabastecimiento de alimentos es muy preocupante, puesto que pudiera acarrear situaciones que a la larga resultarían lamentables.

Pidió al Gobierno nacional atender la delicada situación que vive el país en materia económica, para que ponga a disposición unas políticas que garanticen las inversiones para poder superar la crisis a todos los niveles.

"Estamos avizorando situaciones muy delicadas que pudieran desencadenar la falta de alimentos", acotó Díaz.

El gobernante regional insistió en que la red de alojamiento en las islas de Margarita y Coche hace grandes esfuerzos por garantizar los alimentos a los huéspedes, pero corren el riesgo de no poder responder con lo ofrecido en los paquetes turísticos que venden.

Reglas transparentes

En relación con la posibilidad de adelanto de las elecciones presidenciales, el gobernador insular exigió reglas claras y transparentes para que los venezolanos puedan generar el cambio que desean.

"Creo que el momento que vive el país amerita un entendimiento, sobre todo de parte del presidente Nicolás Maduro, quien está obligado a dar las garantías que amerita la Constitución y que están establecidas en la Ley de Poder Electoral", apuntó.

Insistió en que el pueblo espera que las garantías y las reglas electorales estén claras, para poder participar en una contienda sobrevenida.

Presión foránea

El gobernador Alfredo Díaz considera que el Gobierno nacional ha mantenido una política persistente de reducir a la oposición en todos los aspectos, y para eso ha jugado con sus cartas abiertas, lo que ha disparado las alarmas a nivel internacional, desde donde se reclaman reglas claras para poder ir a una contienda electoral.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES