Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¿Por qué usar polvos?
Hay dos tipos de polvos: sueltos y compactos. Un tipo especial de polvos es uno que parece polvos compactos pero si se aplican con una esponja mojada se tornan cremosos y sustituyen la base.
MARTHA NOGUERA /@marthamakeup_ /@oasisstylesalondebelleza

CORTESIA

Se puede usar polvos del color de tu piel o sencillamente transparentes o translucidos. / CORTESIA

4 Feb, 2018 | El día de hoy estaremos hablando el motivo por el que se deben usar los polvos. ¿Por qué creen que son necesarios?.

En primer lugar para que el maquillaje sea duradero. Los polvos ayudan a fijar la base. En segundo lugar detienen el brillo. Los polvos absorben el aceite del rostro ayudando a controlar el brillo en la cara. En tercer lugar, los polvos ayudan a que el maquillaje se vea uniforme. Puede también ayudar a corregir el resto del maquillaje haciendo que la piel se vea mejor. Hay dos tipos de polvos: sueltos y compactos. Un tipo especial de polvos es uno que parece polvos compactos pero si se aplican con una esponja mojada se tornan cremosos y sustituyen la base. También hay polvos con brillo para darle un poco de brillo al rostro. Los polvos sueltos son los más usados por las maquilladoras. Son fáciles de aplicar y cubren bien. Los polvos compactos han sido usados en Latinoamérica en lugar de base y aunque esto puede hacerse, es preferible usar base porque es fácil aplicarse mucho polvo. Los polvos compactos son usados por algunas maquilladoras como complemento a los polvos sueltos. Estos son más fáciles de cargar en la cartera y de aplicar en público. Colores Se puede usar polvos del color de tu piel o sencillamente transparentes o translucidos. Los segundos son preferibles, pero si te aplicas los polvos solos sin usar base entonces pueden ser del color de tu piel. Algunas maquilladoras aplican un polvo más claro en el área alrededor de los ojos que el polvo que se usa en el resto de la cara. Si el color de los polvos es muy oscuro la piel se ve manchada, si el color es muy claro se nota y da el efecto geisha japonesa.

También existen polvos compactos con color más oscuros para broncearnos, son los denominados Polvos de Sol, y se aplican estratégicamente después de maquillarnos para dar colorcito veraniego a nuestra piel.

Les comento que en mi experiencia como maquillista, me gustan mucho los polvos marca colombiana Nailen, por cuanto tienen excelente cobertura, sirven para hacer contornos , así como preparar panqué para el maquillajes que lo requiera.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES