Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comercio de Juan Griego espera el Dicom
Youssef Zaghbour, presidente de Acepromar, admitió que eso podría abrir opciones ante la difícil situación y dinamizar la economía local.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

Los comerciantes de Juan Griego confían en que el relanzamiento del Dicom permita superar la recesión. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

30 Ene, 2018 | Comerciantes de Juan Griego centran muchas expectativas en el relanzamiento del Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) por considerar que pudiera abrir un abanico de opciones para ventilar la situación económica actual.

Youssef Zaghbour, presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Marcano (Acepromar), insistió en que entre los propietarios de establecimientos comerciales del Puerto Libre en la ciudad crepuscular reina mucho optimismo en cuanto a que a través de ese mecanismo cambiario se abran nuevas posibilidades para que haya mayor participación de las empresas y poder reactivar las importaciones.

Acotó que la mercancía importada para el sector comercial de la Isla siempre ha sido un gran incentivo tanto para el turista nacional como para el internacional, el cual estaba acostumbrado a adquirir las más renombradas marcas en las tiendas de la isla de Margarita.

El presidente de Acepromar expresó que en ese gremio están conscientes de que para lograr la reactivación de la economía regional, también es necesario que el sector privado y el público realicen lobbies con las aerolíneas y navieras, a objeto de reactivar la conectividad que ha perdido la región insular en los últimos años.

Subrayó que de no ser así, es imposible dinamizar la economía regional pues la misma depende totalmente de la posibilidad de movilizar turistas hacia esta zona del país.

Recuperar rutas

Zaghbour subrayó que es necesario que las autoridades del Ministerio de Turismo, los operadores de este sector y la Corporación Regional de Turismo (Corpotur) realicen contactos con las aerolíneas en aras de recuperar algunas rutas y vuelos que han sido suspendidos, puesto que en muchos casos las razones son superables.

"Hay que hacer los correctivos necesarios para que se reactiven a plena capacidad las conexiones aéreas y marítimas", subrayó el presidente de Acepromar.

Admitió que como consecuencia de la recesión en el sector turístico y comercial, el Puerto Libre de Juan Griego sufre una recesión que pudiera superarse en el corto y mediano tiempo.

Zaghbour confirmó que recientemente fue designado como presidente del Centro Social Árabe Venezolano de la isla de Margarita, desde donde se comprometió a trabajar con el mismo tesón que en Acepromar, a fin de beneficiar a los afiliados.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES