Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Brindan jornada social en la isla de Coche
La Gobernación de Nueva Esparta demostró con varios actos su compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los cochenses.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA PRENSA GOBERNACIÓN

El primer mandatario regional compartió con pobladores del municipio Villalba. / Foto: CORTESÍA PRENSA GOBERNACIÓN

23 Ene, 2018 | El pueblo de la isla de Coche (municipio Villalba) comenzó a sentir este lunes, 22 de enero, la acción social del gobernador Alfredo Díaz, tal cual fue su compromiso cuando asumió las riendas del estado Nueva Esparta.

El mandatario regional, acompañado de la primera dama Leynys Malavé de Díaz, y de su tren ejecutivo, se trasladó hasta la hermana isla, donde fue recibido con entusiasmo por la comunidad de San Pedro para dar inicio a su primera gira administrativa por esa jurisdicción.

La agenda comenzó en la Estación del Cuerpo de Bomberos Teniente Arístides José Luna de la capital cochense, con la entrega de cinco equipos de aire acondicionado, dos literas y cuatro colchones, con lo cual mejora las condiciones y el ambiente laboral de los 12 funcionarios destacados en este comando.

"Estoy en Coche dando inicio a mi gestión de gobierno, a pesar de las dificultades económicas, estoy encaminando la misión de ver a este pueblo mejorar su calidad de vida, pues yo me considero un cochense más y estaré viniendo frecuentemente para apoyarlos en lo que necesiten", resaltó la autoridad neoespartana al dirigirse a los niños, adolescentes, adultos jóvenes y mayores concentrados en los alrededores de la plaza de San Pedro.

En este sitio, el equipo técnico de la Fundación Social Neoespartana (Funsone) empezó el censo y encuestas de los programas que lleva adelante, como son "Nací contigo", dirigido a mujeres embarazadas; "Eres especial", que atiende a niños especiales; "Estoy a tu lado" (para adultos mayores); "Tú cuentas conmigo" (jóvenes con discapacidad) y "Siempre contigo", que ofrece ayudas a las familias más urgidas.

Posteriormente, Alfredo Díaz se dirigió a la Escuela de Capacitación San Pedro, adscrita al Instituto Neoespartano de la Mujer (Inemujer), para conocer y ratificar su respaldo al trabajo que allí se realiza. Allí conversó con parte de las 60 alumnas que asisten a cursos de costura, manualidades, peluquería y cocina que se imparten en este recinto.

Apoyo a la salud

Contribuyendo con la atención en materia de salud que requieren los habitantes del municipio Villalba, el gobernador dotó de insumos y equipos médicos al Hospital Tipo 1 Dr. José Francisco Marval, lugar en el que conversó con los pacientes y el personal médico y de enfermeras, quienes le manifestaron su preocupación por la precarias condiciones en las que se encuentra el principal centro de salud de Coche.

Entre esas carencias, pudo constatar la poca iluminación en las instalaciones, lo que afecta la asistencia, especialmente al momento de aplicar el tratamiento vía intravenosa. Asimismo, la poca existencia de fármacos y de material médico sigue siendo una situación que no permite ofrecer un buen servicio.

Iglesias estrenan aire acondicionado

Alfredo Díaz pasó a formar parte importante en la historia de la Iglesia Católica en la isla de Coche, por cuanto se convirtió en el primer gobernador en dotar de equipos de aire acondicionado a los templos de esta jurisdicción, tal como lo hizo en las iglesias San Pedro Apóstol de la capital cochense, y Nuestra Señora del Rosario, en El Bichar, acción que llenó de alegría y satisfacción a la feligresía.

Así lo corroboró el presbítero Juan España, quien agradeció a la primera autoridad neoespartana su desinteresado gesto y por atender su planteamiento, ya que la alta temperatura que caracteriza la zona afectaba a las personas que acuden a escuchar la Palabra de Dios.

Reconocimiento a los docentes

Luego de una misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de El Bichar, donde previamente se estrenaron los acondicionadores de aire, los docentes de la vecina ínsula fueron el centro de un acto encabezado por el gobernador Alfredo Díaz, la primera dama Leynys Malavé y el director de Educación Celis Rodríguez.

En el marco de esta actividad, 14 educadores con diferentes años de servicio recibieron la medalla Honor al Mérito al Educador Neoespartano. Al dirigirse a los homenajeados, Díaz los felicitó y les recalcó que pueden contar con él, al tiempo que los instó a unirse en una sola voz para rescatar y darle el verdadero sentido que se merece la educación en el estado Nueva Esparta. "Donde hay un pueblo culto, no hay gobierno que lo pueda dominar", puntualizó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES