Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela busca reeditar clasificación
Paraguay, Colombia y Brasil son las selecciones rivales de las venezolanas en su aspiración de lograr un cupo al Mundial sub-20.
AVN

Foto: CORTESÍA

La selección venezolana comienza la siguiente fase este jueves frente a Paraguay. / Foto: CORTESÍA

23 Ene, 2018 | Caracas. La selección femenina sub-20 buscará reeditar su clasificación al Mundial de la categoría cuando enfrente a Paraguay, Brasil y Colombia en el cuadrangular final del Sudamericano que se disputa en Ecuador.

Con la capitana Deyna Castellanos al frente, finalista del Premio The Best 2017 de la FIFA, las nacionales buscarán -tal como lo consiguieron en 2015 cuando clasificaron al Mundial como subcampeonas sudamericanas- hacerse con el campeonato o subcampeonato del torneo para acceder al Mundial de Francia 2018, debido a que la justa otorga solo dos cupos.

Además de Castellanos, la selección cuenta con una nómina de otras 14 jugadoras, de las 22 totales, que tienen experiencia en una cita mundialista sub-17 y sub-20. Parte de ellas fueron protagonistas del título obtenido en 2016 durante el Suramericano sub-17 disputado en Cabudare, estado Lara.

Esta base de jugadoras clasificaron al combinado nacional a la fase final del torneo con siete puntos, producto de victorias ante Uruguay (1-0) y Chile (1-0); empate ante Bolivia (1-1) y derrota (0-2) ante Brasil. Todos los goles del conjunto venezolano fueron anotados por Castellanos.

Las rivales

El primer reto de las dirigidas por José Catoya será este jueves ante Paraguay, selección que, amparada por la goleadora Jessica Martínez, clasificó invicta en el Grupo A y marcó 15 goles en la fase de grupos, el segundo porcentaje de goles más alto, después de Colombia.

También tendrán que hacerle frente a Brasil, con la que perdieron 0-2 en el segundo juego de la fase de grupos. Las brasileñas están entre las favoritas para llevarse el título, tal como ha sucedido en las siete ediciones disputadas hasta ahora.

En su camino para Francia 2018, las venezolanas retarán a una selección colombiana que debutó con revés 1-6 ante Paraguay, pero que se repuso para vencer 4-1 a Ecuador, 9-0 a Perú y 3-1 a Argentina. En general las neogranadinas mandaron a guardar 17 balones.

En la edición de 2015, Venezuela quedó subcampeona del Sudamericano y no pudo avanzar de fase de grupos en el Mundial 2016 que se jugó en Papúa Nueva Guinea.

A Francia 2018

Colombia no se clasifica a un Mundial Sub-20 femenino desde 2010, mientras que Paraguay no lo hace desde 2014. La selección venezolana logró su clasificación en 2015 y la meta de este año es alcanzar esa misma instancia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES