Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rodríguez Zapatero afirma que seguirán apostando al diálogo por Venezuela
El político español reiteró la necesidad en Venezuela de conseguir un acuerdo de convivencia: “lo necesita ese pueblo que tanto afecto genera en el mundo. Lo necesita Latinoamérica, y desde luego vamos a perseverar, vamos a intentar en el menor tiempo posible para que haya reunión dialogo, entendimiento y dialogo. Un gran diálogo por Venezuela”.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El expresidente español Rodríguez Zapatero / Foto: CORTESÍA

18 Ene, 2018 | El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero expresó la noche de este jueves 18 de enero que “no descansará” hasta conseguir un acuerdo de convivencia entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana. Además pidió “máxima” responsabilidad a los actores que conforman las mesas de diálogos en República Dominicana, publicó Panorama en su portal web.

“Tenemos un deber un compromiso, ese deber es entender que la convivencia solo se puede lograr en Venezuela articulada desde el acuerdo (…) No vamos a arrojar la toalla, la toalla es nuestra los que creemos en la paz. Pido que en esa convicción nos acompañe todos los que de buena fe el mejor deseo para el futuro de Venezuela” señaló Zapatero.

“La situación de Venezuela exige la máxima responsabilidad, apelo a la comunidad internacional , apelo a todos los gobiernos, apelo a la Unión Europea, para que estén a la altura de la responsabilidad que representan y ayuden a que el gobierno y la oposición lleguen a un acuerdo”, dijo Zapatero.

“El futuro de las relaciones de Venezuela, la paz (…) está en juego, por eso apelo al gobierno y a la oposición para que asuman esa responsabilidad”, indicó Zapatero.

Próxima fecha

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, informó este jueves que en los próximos días se anunciará una nueva fecha de reunión entre representantes del Gobierno venezolano y la oposición, como parte del diálogo que sostienen ambas partes en el país caribeño, señaló AVN.

En declaraciones a la prensa, Vargas notificó que los representantes de oposición no asistieron a la reunión pautada para este jueves en el Centro de Convenciones de la Cancillería de República Dominicana, Santo Domingo.

No obstante, señaló que las autoridades de República Dominicana sostuvieron conversiones con el cancilleres de Bolivia, Fernando Huanacuni; el canciller de Nicaragua, Denis Moncada; el expresidente de España, José Luis Zapatero, y la delegación del Gobierno Bolivariano.

Además, se comunicaron con representantes de la oposición, con el canciller de Chile Heraldo Muñoz quien no pudo asistir por la visita que realizó el Papa Francisco a este país sureño y el canciller de México, Luis Videgaray, ausente también cumplir compromisos con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en Paraguay.

"Por lo tanto queremos anunciar que hemos conversados con las partes, con Gobierno y oposición y que hemos conversado con los cancilleres presentes y los otros dos cancilleres de Chile y México, y hemos acordado a comprometernos a convocar en los próximos días una nueva fecha para continuar el diálogo aquí en República Dominicana en el interés de una salida pacífica y estable para Venezuela", dijo en transmisión de Telesur.

Los representantes del Gobierno Nacional arribaron al país caribeño a las cinco de la tarde de este jueves. Entre ellos estuvieron el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES